La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
Se reduce considerablemente la brecha de precios de gasolinas entre Eagle Pass y Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2020-03-17 | Por

Se reduce considerablemente la brecha de precios de gasolinas entre Eagle Pass y Piedras Negras (video)

Gracias a la importante reducción de precios que tuvo la gasolina Magna en Piedras Negras, la brecha que existía con Eagle Pass se redujo sustancialmente, aunque sigue habiendo una marcada diferencia.

Actualmente un galón de gasolina en la vecina frontera americana tiene un costo de 1 dólar con 89 centavos, que, convertido a pesos a un tipo de cambio promedio de 19.90, significan 37 pesos con 61 centavos.

Al convertir el galón a litros, resulta que un litro de gasolina americana cuesta 9 pesos con 94 centavos.

Si comparamos esa cifra con los 12 pesos con 99 centavos que cuesta la gasolina más barata en Piedras Negras, resulta que actualmente la diferencia de precios es de 3 pesos con 5 centavos por cada litro.

Si llenamos un tanque pequeño de 40 litros, significa que deberá invertir 397,60 pesos en Eagle Pass y hacerlo en Piedras Negras le costaría 519.60, la diferencia es de 122 pesos.

En pocas palabras, usted alcanza a pagar los puentes internacionales de ida y vuelta, y aun así le sobra un poco de dinero.

Pero si hacemos el mismo ejercicio con un tanque de mayor tamaño, digamos 60 litros (que normalmente tienen autos medianos y vehículos tipo SUV), en Eagle Pass usted invertiría 596.40 pesos, mientras que en Piedras Negras 779.40 pesos.

Como usted puede notarlo, aquí la brecha es mayor, pues la diferencia es de 183 pesos.

 


Noticias que te pueden interesar