La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Gobernador pone en marcha la Campaña de Prevención y Control de Incendios
Región • Publicado el 2020-03-16

Gobernador pone en marcha la Campaña de Prevención y Control de Incendios

Durante el evento con el que se dio inicio a la Campaña de Prevención y Control de Incendios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado a la ciudadanía para multiplicar las medidas de prevención y ampliar los alcances del programa de educación ambiental en todos los sectores.

Luego de agradecer y reconocer el trabajo de los brigadistas, Riquelme Solís aseguró que en esta temporada se reforzarán las estrategias de coordinación entre el Estado y las dependencias federales con una mayor inversión y recursos materiales y humanos, con el propósito de reducir al máximo los efectos negativos de los incendios forestales.

width=600

Mencionó que los operativos aéreos a cargo del Gobierno de Coahuila, con la participación de tres aeronaves equipadas, han sido estratégicos para llegar a áreas remotas y de difícil acceso.

En el Gobierno del Estado asumimos con responsabilidad la realización de los operativos de combate a los incendios, aseguró.

Además, reiteró que sólo con la coordinación efectiva entre los tres órdenes de Gobierno se pueden establecer las mejores estrategias de combate a los incendios forestales y garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, reconoció al Ejército Mexicano que siempre responde al llamado de auxilio del pueblo de Coahuila, y que su presencia y acompañamiento han sido determinantes en los operativos, y garantía de que juntos se pueden superar todas las adversidades.

La unión de esfuerzos tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta ante los reportes de incendios; continuar con la capacitación de las brigadas comunitarias oficiales, voluntarias y de las organizaciones civiles, así como fortalecer las acciones preventivas de ingeniería en las zonas de alto riesgo y en las zonas de interfaz, indicó el Gobernador.

Miguel Riquelme agradeció su colaboración a instituciones, rectores y directores de instituciones de educación superior, ante quienes se comprometió a seguir apoyándolos a pesar de los recortes presupuestales.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado (SMA), informó que la meta del Gobierno de Miguel Riquelme en materia de incendios es la reducción porcentual de los incendios provocados frente a los naturales.

Mencionó que, aunque parece sencillo, requiere de mucha educación y civismo entender que todas las acciones son importantes, que un solo descuido puede provocar un incendio.

Este día es muy importante para todos nosotros, las mujeres y los hombres que conforman las brigadas de combate están reunidos para decir 'presente', para decir que con seguridad y compañerismo atenderán cada incendio que se cause y ayudarán a que la prevención sea, más que una meta, un logro en la Administración de Miguel Riquelme, expresó la titular de Medio Ambiente.

En su mensaje, dijo que cada año en Coahuila se enfrentan los incendios con la seguridad de que los combatientes hacen un gran trabajo, y que con el apoyo del Gobernador a ellos nada debe faltarles, que se deben atender sus necesidades como primordiales, porque su seguridad y su vida son prioridad de Miguel Riquelme.

En este evento se le hizo un reconocimiento a Rafael Humberto Cárdenas Ollivier,  guardaparque y formador de la primera brigada de Zapalinamé, que hoy se despidió del servicio activo por su destacada labor en la prevención y combate de incendios forestales en la Región Sureste del Estado, Sierra de Zapalinamé, pulmón y fuente de vida para los saltillenses.

Omar Osmín Garza Morales, representante legal de la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), reconoció el gran trabajo que se ha llevado a cabo en Coahuila y el apoyo que ha brindado el gobernador Miguel Riquelme a la Comisión Nacional Forestal para mitigar los incendios forestales en el estado.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Everardo Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Graciela Arocha, Directora de Medio Ambiente en Saltillo; Javier Rodríguez Mendoza, procurador de Protección al Ambiente del Estado; Coronel de Infantería DEM Roberto René Carranza, representante de la Sexta Zona Militar; José Guadalupe Gutiérrez Villagómez, representante legal de la Delegación de la Semarnat, y Agustín Gutiérrez Gámez, brigadista de incendios forestales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.