La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Vinculan a proceso a cuatro implicados en asesinato de subsecretario de Infraestructura
Región • Publicado el 2020-03-16

Vinculan a proceso a cuatro implicados en asesinato de subsecretario de Infraestructura

Este lunes, una juez de control vinculó a proceso a cuatro sujetos involucrados en el asesinato de José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de Infraestructura del Estado el pasado 3 de marzo en la capital de Coahuila.

Durante la audiencia que se desarrolló por la causa penal 513/2020, la juez Silvia Ortiz Castañeda escuchó las versiones tanto del ministerio público, como de la defensa de los cuatro involucrados, donde se comprobó que había elementos que pudieran probar en lo posterior, la teoría de que  Emerson N fungió como autor intelectual, Luis Gerardo N, como autor material y Hugo N y Gerardo N como cómplices del crimen.

Como se mencionó desde la primera audiencia, en esta ocasión el ministerio público presentó ante la juez que el suceso de homicidio se desprendió de un delito de fraude presuntamente cometido por Emerson N contra el subsecretario desde la venta de un predio meses antes del asesinato.

José Pablo, fue reportado el día 2 de marzo como desaparecido por parte de sus familiares.

Las investigaciones del Ministerio Público, indican que el pasado 3 de marzo, fue el día que ultimaron al exfuncionario en los campos de futbol rápido del deportivo de Dragones que se encuentra sobre el bulevar José Narro Robles.

Posteriormente, los cómplices abordaron una unidad pick up de la propiedad del funcionario trasladando el cuerpo por el bulevar Pedro Figueroa custodiados por un vehículo Aveo, para finalmente arrojarlo a las afueras de la empresa Mabe.

De acuerdo con los datos de la audiencia inicial, Emerson N habría pagado dos mil 500 pesos a la persona que efectuó el disparo, cuatro mil a quien colocó mantas, cinco mil a quien trasladó el cuerpo y otros cinco mil al que limpió la escena del crimen.

Para ello, las autoridades definieron que habría otro presunto asesino del caso; sin embargo, hasta el día de hoy no ha logrado ser identificado.

En la teoría del caso, se dio a conocer que Emerson había contratado a uno de los implicados únicamente como chofer el pasado 24 de febrero, y posteriormente le pidió efectuar el asesinato; por lo que la Fiscalía presentaría complejidades para el caso de este participante.

Emerson N, ya enfrenta además un proceso penal por el delito de fraude, y agregado a este, junto con los otros tres detenidos, enfrenta un proceso por homicidio calificado.
 
Tras vincular a proceso, la juez concedió al ministerio un plazo de tres meses de investigación complementaria para que amplíen sus pruebas contra los acusados y puedan obtener a medida una pena mayor, y debido a que el delito es grave, los cuatro sujetos permanecerán con medida de prisión preventiva oficiosa.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.