La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Inaugura MARS encuentro nacional cultural y deportivo de las Universidades Politécnicas
Región • Publicado el 2020-03-12

Inaugura MARS encuentro nacional cultural y deportivo de las Universidades Politécnicas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó sentirse muy honrado porque Coahuila sea el primer estado del norte del País en ser sede del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas.
 
Lo anterior durante la inauguración de este evento nacional, que tiene como anfitrión a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y en el que participan más de 2 mil 500 jóvenes atletas y artistas de todo el País durante cuatro días, en sedes culturales y deportivas de Ramos Arizpe y Saltillo.

width=500
 
“Coahuila los recibe con los brazos abiertos”, expresó Riquelme Solís.
 
En su mensaje, aseguró que en el Gobierno del Estado están dispuestos a que la estancia de todos y cada uno de los participantes en este encuentro nacional sea inolvidable, tanto en el plano de la competencia como en la convivencia de esta amplia gama de tradiciones que hoy se reúnen en Coahuila.
 
“Hago votos porque en los 4 días de competencia prevalezca el espíritu deportivo, y sea la oportunidad de estrechar los lazos de amistad entre la comunidades académicas de las universidades politécnicas”, indicó el Mandatario estatal.
 
De la misma manera, mencionó el gusto de tener a todas las delegaciones aquí, en esta justa nacional, que privilegia la formación integral de los estudiantes a través de las actividades culturales y deportivas.
 
Por su parte, la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia de la Garza Martínez, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por hacer todo lo posible para que la UPRA y Coahuila fueran sede de este gran encuentro.
 
“Gracias señor Gobernador por todo su respaldo y apoyo para los jóvenes de nuestro estado, y hoy para los de todo México”, expresó la Rectora de UPRA.
 
En tanto, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, dio la bienvenida a los más de 2 mil 500 visitantes participantes en esta justa deportiva-cultural.
 
Cabe destacar que en este Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas se están ocupando al menos 800 habitaciones de los hoteles de la Región Sureste.
 
Acompañaron al Gobernador en la inauguración de este evento, también, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Leonardo Germán Gandarilla, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas; Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior;  Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, y Azalea Maldonado Wong, Directora del ICOJUVE;
 
Además Lucía Fernanda Muro Padilla, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Ganadora del Premio Estatal del Deporte; Ariana Cepeda de la Mora, medallista de oro en Frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Edson Ramírez, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Tiro Deportivo y medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.