La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Gobernador pone en marcha los trabajos del complejo de SUTSGE
Región • Publicado el 2020-03-12

Gobernador pone en marcha los trabajos del complejo de SUTSGE

Con una inversión total de 50 millones de pesos -10 en su primera etapa-, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de construcción del complejo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio el Gobierno del Estado (SUTSGE).

Este complejo estará ubicado en el barrio conocido como Águila de Oro, a unos cuantos metros del Mirador de Saltillo.

Riquelme Solís agradeció el trabajo diario en la prestación de servicios a la ciudadanía que realizan los trabajadores de la Administración Estatal, así como el tiempo y los años que le han dedicado al Gobierno de Coahuila.

Para que a un Gobierno le vaya bien requiere la participación de sus trabajadores, requiere el ánimo, el empeño y la responsabilidad de todas y todos ustedes, y lo han hecho bien, mencionó el Mandatario estatal al dirigirse a los agremiados al SUTSGE.

Agregó que para lograr resultados como la construcción de este complejo se necesita también estar en común acuerdo, que existan liderazgos hacia el interior del sindicato y de los titulares de las dependencias.

Asimismo, recordó que hace días se inauguró el Mirador de Saltillo, y que este complejo que hoy inicia su construcción le da mucha plusvalía a toda esa área; además cambia y transforma todo un sector poblacional, algo por lo que han apostado tanto el Municipio como el Estado.

Informó al igual que muy pronto se inaugurará el Multideportivo El Sarape en la Colonia Las Teresitas, un complejo de primer mundo que le cambiará la vida a los habitantes de aquella zona; y que este complejo del SUTSGE le cambiará igual la vida a sus agremiados, porque serán los principales usuarios y beneficiarios.

Este es un logro de ustedes al cual yo los acompaño; es un logro de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y me da muchísimo gusto que sea en mi Administración, expuso Riquelme Solís.

Por su parte, Rosa Isela Alarcón Balandrán, Secretaria General del Sindicato Único al Servicio de los Trabajadores del Estado, reconoció y felicitó al gobernador Miguel Riquelme por su visión y sensibilidad para apoyar este tipo de proyectos, que resuelven necesidades muy sentidas de los trabajadores de la Administración Pública Estatal.

Además, lo felicitó por tener dentro de su equipo de trabajo a funcionarios comprometidos y con empatía hacia los planteamientos de diferentes grupos sociales.

La titular del SUTSGE informó que el predio donde se construye este complejo está asentado al sur del barrio conocido como Águila de Oro, a unos metros del Mirador, en una superficie de más de 10 mil 800 metros cuadrados.

 

Indicó que en la elaboración de este proyecto se contó con la participación de estudiantes del último semestre de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), quienes a través de un programa de vinculación SUTSGE-UANE concursaron el proyecto arquitectónico que se adjudicó al arquitecto Alfredo Daniel Tristán Cerecero.

Con esta obra de construcción se recuperará parte del área del Mirador y con ello se dará un mejoramiento al espacio común y privado que se encuentra hoy muy deteriorado, pero al mismo tiempo prevaleciendo las condiciones históricas y de paisaje, aseguró Alarcón Balandrán.

El proyecto contempla 3 edificios principales: Un auditorio de usos múltiples, con 2 mil 400 metros cuadrados de construcción, mismo que contará con un foro, espacio para 3 mil 400 personas sentadas, vestíbulos, sala de estar y sanitarios.

Un segundo edificio, de 3 pisos para área administrativa de 827 metros cuadrados de construcción.

Un tercer edificio, con 825 metros cuadrados de construcción, que alojará espacios para capacitación, cultura y recreación de los trabajadores, donde se pretenden desarrollar talleres de danza, música y arte dramático, entre otros.

Considera también un estacionamiento de 400 cajones distribuidos en 3 áreas en diferentes niveles.

Los beneficiarios directos de este complejo que hoy se pone en marcha serán 3 mil 400 personas, y la comunidad en general de manera indirecta.

Estuvieron también presentes en el inicio de la construcción de este complejo, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal; Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas; Javier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas; Jorge Verásteguí Saucedo, Rector de la UANE, y Alfredo Daniel Tristán Cerecero, ganador del concurso del complejo SUTSGE.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.