Emite Texas nuevas licencias de conducir con medidas de seguridad mejoradas
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) comenzó a emitir las licencias de conducir con nuevo diseño.
Todas las tarjetas tendrán una nueva apariencia con un diseño actualizado y características de seguridad mejoradas. También contarán con identificadores visibles y discretos en el frente.
Es importante tener en cuenta que las licencias emitidas anteriormente siguen siendo válidas hasta la fecha de vencimiento indicada en la tarjeta, así lo informaron autoridades del departamento de Seguridad Pública.
Las nuevas tarjetas estarán hechas de material de policarbonato, que es más resistente a la manipulación y más difícil de reproducir, y cuentan con grabado láser para proporcionar una capa adicional de protección contra alteraciones y falsificaciones.
Además, como parte del nuevo diseño, habrá un identificador en el frente para aquellos que tienen una condición de salud que puede dificultar su capacidad de comunicarse con los demás.
El nuevo diseño también identificará a veteranos y veteranos discapacitados, junto con su rama de servicio, en el frente de las tarjetas.
Las nuevas características de la tarjeta cumplen con los estándares nacionales de la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados.
Como parte del rediseño, las tarjetas de arma de fuego de Texas License to Carry (LTC) también presentarán un nuevo aspecto y características, que incluyen grabado láser y un material de policarbonato duradero y resistente a la manipulación.