La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Nueva York declara estado de emergencia tras paso del huracán Ida que dejó al menos 20 muertos
Destacadas • Publicado el 2021-09-02

Nueva York declara estado de emergencia tras paso del huracán Ida que dejó al menos 20 muertos

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul declaró el estado de emergencia este jueves por la llegada de la tormenta Ida, que provocó fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos.

Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta, tuiteó Hochul luego de que Ida, que llegó el domingo al sur de Estados Unidos como huracán categoría 4, causase tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

La región de la ciudad de Nueva York se está recuperando de la devastación causada por los restos del huracán Ida, que provocó tornados, paralizó los servicios de transporte y desató inundaciones catastróficas que dejaron al menos 20 personas muertas.

width=600

Las aguas inundaron carreteras, terminales de aeropuertos, estadios de béisbol y estaciones de Metro. Ocho personas murieron en Brooklyn y Queens, dijo un portavoz de la policía. Al menos otras 12 personas murieron en Nueva Jersey y Pensilvania, según funcionarios y medios de comunicación locales. Los tornados azotaron Maryland y Nueva Jersey.

Casi 170 mil clientes en la costa este de EU no tenían electricidad el jueves, según PowerOutage.us. Pensilvania tuvo la mayor cantidad de cortes con alrededor de 78 mil, seguida de números más pequeños en Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut.

width=600

Las calles inundadas complicaban los esfuerzos para restaurar la electricidad. “Es muy peligroso. Nuestros camiones no pueden moverse en estos caminos que están bloqueados por las inundaciones “, dijo Jamie McShane, portavoz de la empresa de servicios públicos de Nueva York Con Edison, el jueves por la mañana. “Había coches abandonados por todas partes, por lo que es muy difícil moverse”.

Con información de Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.