La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Recibe Allende convenio de CFE para pago de adeudo del SIMAS por 1.8 mdp
Región • Publicado el 2020-03-04

Recibe Allende convenio de CFE para pago de adeudo del SIMAS por 1.8 mdp

La administración municipal de Allende recibió por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)el convenio de pago de un adeudo que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) local; por 1.8 millones de pesos, derivado del hallazgo de un diablito en la planta potabilizadora.

Consideró que dicho adeudo es preocupante, pues representa el 20 por ciento de los ingresos que obtienen SIMAS de Allende. Por lo que buscarán llegar al mejor acuerdo, para no quebrantar a corto o mediano plazo al organismo operador del agua.

Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, dio a conocer que durante la semana pasada recibió dicho convenio de pago por parte de la CFE y ya le enviaron un oficio de respuesta, a través del cual le manifiestan que están analizando las opciones para cumplir con dicho pago.

Al principio fue una notificación, después fuimos platicando con la gente de comercialización regional y nos acaban de hacer llegar la semana pasada un convenio y bueno, estamos analizando. Le acabamos de contestar el oficio a CFE, donde estamos analizando cuál es la mejor opción que tenemos para cumplir, advirtió Alvarado Saldívar.

Precisó que a final de cuentas es un adeudo de la institución y estarán presentando las denuncias correspondientes por el robo de energía que se le hizo a una institución federal; debido a la instalación de un diablito en la planta potabilizadora de SIMAS de Allende.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.