Adeudos de VU con proveedores no competen a la Secretaría del Trabajo
Los presuntos adeudos que la empresa maquiladora VU sostiene con proveedores no es competencia de la Secretaría del Trabajo, aclaró Mónica Flores, titular del Centro de Conciliación Laboral en Piedras Negras.
Confirmó que hoy lunes retomaron actividades tras el período vacacional de verano, sin embargo, no tienen agendadas las liquidaciones al personal de Manufacturas VU que serán finiquitados durante la presente semana directamente en la empresa.
Aclaró que el tema de los adeudos a los proveedores es mercantil y no es jurisdicción de la autoridad laboral, reiterando que han estado pendientes de que los empleados sean finiquitados conforme a derecho.
La Secretaría del Trabajo está a cargo de salvaguardar los derechos de los trabajadores y que se les liquide conforme a la ley a través de un Convenio de Conciliación o, en su caso, iniciar una demanda en los juzgados laborales, afirmó.
Los trabajadores cuentan con la Procuraduría del Trabajo para asesorarlos de manera gratuita, la Secretaría del Trabajo apoyará a aquellos que hayan sido dados de baja para que encuentren una nueva oportunidad laboral mediante los servicios de vinculación que el Servicio Nacional del Empleo ofrece.
Además, al no ser controversias de carácter laboral, la Secretaría del Trabajo no tiene intervención en los adeudos que la empresa llegase a tener con proveedores, ya que se trata de relaciones comerciales y, en su caso, deberán llevarse por una vía mercantil, concluyó.
Compartir nota