La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
Fuerza Coahuila encabezó las quejas ante Derechos Humanos en febrero (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-04

Fuerza Coahuila encabezó las quejas ante Derechos Humanos en febrero (video)

La Policía Civil Coahuila (antes Fuerza Coahuila) continúa encabezando las quejas ante la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila, así lo dio a conocer el titular Manuel Isaac López Soto.

Hasta el último día de febrero llevamos acumuladas, junto con las de enero, 55 quejas ante esta dependencia, de las cuales la gran mayoría son contra elementos policiales de los ocho municipios que corresponden a nuestra visitaduría.

En total, 41 quejas fueron para autoridades estatales, 21 de ellas para Fuerza Coahuila; 2 contra el ministerio público, y nueve para la Policía Investigadora.

Si nos damos cuenta, la mayoría de las quejas son contra elementos policiales, esto se genera por el constante contacto que existe con la ciudadanía.

El tercer visitador de la CDHEC indicó que, a petición de la superioridad, acudió con presidentes municipales, secretarios del ayuntamiento, delegados de la Fiscalía y otras autoridades para informarles sobre la función de la comisión y que su intención es apoyarlo y no ser un obstáculo, pero siempre tratando que se respeten los derechos humanos.

Dijo que se están llevando a cabo constantes pláticas en escuelas, asociaciones civiles, entre otros lugares, insistiendo en el respeto a los derechos humanos.

Sobre los migrantes, indicó que quienes acuden les solicitan información para tramitar un permiso de estancia en el país e incluso pide ser acompañados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Tres de las quejas fueron enviadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por ser contra funcionarios de una dependencia federal, como el IMSS.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.