La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Se registraron cuatro abusos sexuales contra menores en los primeros dos meses en Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2020-03-02

Se registraron cuatro abusos sexuales contra menores en los primeros dos meses en Piedras Negras (video)

La Fiscalía General del Estados tienen registro de cuatro denuncias de abuso sexual en perjuicio de menores de edad, que se han cometido en los dos primeros meses del año, en donde el presunto responsable resulta ser pariente cercano de la víctima o conocido.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos, dio a conocer que de las carpetas de investigación que se han levantado por el delito de abuso sexual, en su mayoría se tienen resueltas con personas detenidas o bien, con la identificación plena del responsable.

“Se han dado casos donde la victima tiene una relación de noviazgo con su agresor y aunque después de denunciar tratan de retractarse argumentando que fue por su propia voluntad y en estos casos quien decide si se otorga el perdón, es solamente un juez de control, ya que nosotros solo levantamos la denuncia y judicializamos según sea el caso”, dijo.

“En los casos de abuso sexual, no está catalogada dentro de los delitos graves que merezcan prisión preventiva oficiosa, por lo que, en muchos de los casos, el presunto responsable solicita alguna medida cautelar”, agregó.

“En su mayoría, quien comete este tipo de delitos es el padrastro y nos hemos encontrado que la mamá de la víctima que es la representante legal, cuando es menor, no quieren denunciar por temor o por miedo a la persona y es cuando se solicita la intervención del PRONIFF”, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.