Federación se hará cargo del proyecto de ampliación de carriles del Puente Internacional Dos
El proyecto de ampliación de carriles del Puente Internacional número II en Piedras Negras, se convertirá en una obra que ejecutará al 100 por ciento la federación, dio a conocer Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila.
El funcionario estatal señaló que tras sostener una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos les dieron a conocer que dicha obra la realizarán ellos.

La obra la van a ejecutar ellos, la van a licitar ellos, a través de aduanas y en cualquier momento nos van a avisar, cuándo van a sacar la licitación. Ya no va a ver convenio entre Estado y Federación, sino todo el recurso lo va a poner el Gobierno Federal, o sea, se convierte en una obra federal, explicó Berlanga Gotés.
Precisó que el municipio de Piedras Negras y el Estado yo no pondrán recursos para ello y el conducto para que se informe sobre dicho proyecto será el director de Aduana de Piedras Negras.
Esos recursos están en la bolsa del ISN, entonces en la siguiente reunión que tengamos del ISN, al interior del ISN, se va a comentar que esa obra ya la va a ejecutar 100 por ciento el Gobierno Federal y por lo tanto nos quedan recursos para utilizarlos en otras obras, dijo el funcionario estatal.