La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Pone MARS en operación la ampliación del bulevar Otilio González en Saltillo
Región • Publicado el 2020-02-26

Pone MARS en operación la ampliación del bulevar Otilio González en Saltillo

Ahorros en traslados terrestres y mayor seguridad para transporte de personas y de materiales, así como de particulares, además de coadyuvar para elevar la competitividad de esta localidad, son entre otros los principales beneficios de la construcción de la prolongación del Bulevar Otilio González, que inauguraron el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
 
Las autoridades estatales y municipales entregaron la importante obra que conectará a las colonias Mirasierra y Loma Linda (dos de los sectores más extensos y con mayor población de Saltillo), donde se invirtieron 39 millones de pesos.
 
Con una longitud de 2 kilómetros, la nueva vialidad permite desahogar al Bulevar Fundadores. Cuenta además con 39 luminarias, señalamientos horizontales y verticales, un crucero semaforizado en Otilio González y el Bulevar Mirasierra, además de que se construyeron 4 puentes peatonales sobre igual número de arroyos.
 
Con aportaciones conjuntas, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo también construyeron 2 carriles de circulación sobre el cuerpo norte del Bulevar Otilio González.
 
En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme reiteró que el trabajo conjunto permite cristalizar acciones de beneficio colectivo para la comunidad.
 
“Estas obras son por ustedes”, agregó, “el trabajo coordinado con el Ayuntamiento y dentro del programa ‘Vamos a Michas’, se ejecutó esta obra que ya es una realidad en beneficio de miles de familias que habitan al sur oriente de Saltillo”.
 
Detalló la relevancia que tiene la coordinación para lograr resultados satisfactorios: “Sobre todo en materia de infraestructura, ya que se tienen que invertir los recursos municipales, estatales y federales”.
 
“Y si por alguna causa se carece de los federales, no nos queda otra más que salir al frente, porque hoy en Coahuila empresarios, trabajadores, sociedad civil, Gobierno y Poderes Legislativo y Judicial estamos juntos trabajando para poder tener este tipo de logros”.
 
Miguel Riquelme indicó que con acciones de este tipo Saltillo moderniza sus vialidades y salidas hacia otras entidades, así como en sus interconexiones entre sus diferentes sectores y colonias.
 
“Las obras que en los últimos meses hemos entregado a Saltillo, a decir de los propios empresarios y vecinos, tenían más de 20 años solicitándolas, puesto que se requería una ampliación o un mejoramiento dentro de los cauces viales”, agregó, refiriéndose por ejemplo al mejoramiento de los bulevares Los Pastores y José Narro Robles.
 
Ahora se entrega el Otilio González, y atrás de esta obra hay gran trabajo y esfuerzo: “Su conclusión es consecuencia de la participación de la sociedad, de lo que nos pidieron en campaña y de lo que hoy estrena toda la gente de estos sectores de Saltillo”.
 
Riquelme Solís rememoró que el trabajo unido con el alcalde Manolo Jiménez se refleja en mayor equipamiento vehicular y armamento para la Policía Municipal, que sumados al reconocer la labor de sus elementos aumenta la percepción de mejor seguridad.
 
Además, el Gobernador destacó que se trabaja en el embellecimiento de plazas y en el mejoramiento del alumbrado público, entre otras acciones, y es resultado del trabajo en conjunto Estado-Municipio.
 
“Para esto nos convocó la sociedad: para trabajar unidos y para dar resultados, no para estar peleando y ver qué obra hace cada quien”, dijo.
 
“La gente quería ver que entre Gobierno del Estado y Municipio avanzáramos de manera rápida, y hoy Saltillo ha avanzado de manera impresionante”.
 
En ese contexto, el Gobernador anunció que en breve se definirán las obras del Programa 2020: “Serán de esta magnitud y permitirán desfogar el tráfico en otros puntos de la ciudad”.
 
DETALLES DE OBRA
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, especificó las características de la obra, mientras que el alcalde Jiménez Salinas también destacó la unidad y coordinación que se tiene para concretar más acciones de beneficio para los saltillenses.
 
Por su parte, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Saltillo (UOES), Virgilio Verduzco  Rossán, en su oportunidad reconoció estos esfuerzos y dijo que el sector empresarial está dispuesto a mantener su colaboración con las autoridades para concretar más inversiones y nuevos empleos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.