La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
WhatsApp tiene 77 millones de usuarios en México
Nacional • Publicado el 2020-02-24

WhatsApp tiene 77 millones de usuarios en México

Con apenas 11 años de su aparición, WhatsApp es utilizada en México por 77 millones de usuarios, tanto para las nuevas generaciones como de adultos mayores, para comunicarse con amigos, familiares, o por cuestiones laborales, convirtiéndose así en una de las aplicaciones de mayor uso en el país.

Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, de la UNAM, señaló también que de acuerdo a un estudio reciente de la máxima casa de estudio, los mexicanos usan esta aplicación para comunicarse con amigos (91.3 por ciento), con familiares (81.7), y cada vez más por cuestiones laborales (apenas tres por ciento).

En un comunicado de la UNAM, se reporta que actualmente dos mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

La aplicación fue creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum y su socio Brian Acton. El objetivo era contar con una “agenda inteligente” para saber si otra persona estaba disponible para hablar o si era posible hacerlo, de ahí su nombre: WhatsApp (what’s up, ¿qué pasa?, y app, aplicación).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.