La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Harvey Weinstein es declarado culpable de dos de cinco cargos en un juicio por violación en NY
Nacional • Publicado el 2020-02-24

Harvey Weinstein es declarado culpable de dos de cinco cargos en un juicio por violación en NY

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación en tercer grado y de un acto sexual criminal en su juicio de alto perfil en Nueva York.

Harvey Weinstein , el titán caído de Hollywood cuyo abuso sexual de aspirantes a jóvenes actores femeninas provocó el movimiento #MeToo, finalmente fue llevado ante la justicia después de que un jurado de Nueva York lo declarara culpable.

La épica caída en desgracia del magnate de la película ahora está completa, derrocada del pináculo del cine independiente donde dirigió películas como Pulp Fiction y Shakespeare in Love, acumulando un total de 81 Oscar . El glamoroso estilo de vida de Manhattan y Los Ángeles que alguna vez disfrutó pronto será reemplazado por una celda de la prisión del estado de Nueva York cuando se enfrente a la cárcel.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres en la corte suprema de Nueva York tardó cinco días en llegar a su veredicto.

La convicción marca la última venganza para una figura imponente que ejerció su poder en la industria del cine, así como su presencia física dominante, sobre mujeres jóvenes vulnerables que buscan su ayuda.

Aunque el juez James Burke advirtió al jurado que no vea el caso como un referéndum sobre #MeToo, la condena de Weinstein seguramente tendrá consecuencias de largo alcance para las relaciones de género en el lugar de trabajo, en Hollywood y más allá. El mundo de los hombres poderosos que despliegan su antigüedad como herramientas de control sexual es mucho menos seguro a su paso.

Michelle Simpson Tuegel, una abogada que representa a las víctimas de agresión sexual, dijo que esperaba ver una ola de mujeres presentando quejas contra otros abusadores sexuales. “No importa cuán poderosa sea una persona, no importa cuánto barro o tierra se arroje a quienes tienen el coraje de presentarse, estamos en un nuevo momento. Afortunadamente, la era #MeToo ha comenzado a desenmascarar estos sistemas de abuso de poder, y ahora las mujeres pueden ser escuchadas y creídas .

El veredicto de culpabilidad también podría tener un profundo impacto en la forma en que se procesan los delitos sexuales. La oficina del fiscal de distrito de Nueva York se arriesgó enormemente en cómo organizaron el juicio.

Los fiscales eligieron como principales acusadoras a dos mujeres, quienes continuaron teniendo un contacto cercano, y a veces sexual, con Weinstein después de ser atacadas. En el pasado, los fiscales casi siempre se opusieron a los casos en que el sexo forzado y consensuado existe lado a lado, considerándolos demasiado desordenados para obtener veredictos de culpabilidad.

El hecho de que la táctica haya tenido éxito con el jurado es una señal de las arenas movedizas de #MeToo. Sugiere que los fiscales podrían tener mucho más margen de maniobra en el futuro para enfrentar los casos en que las víctimas continúen siendo esclavas de sus atacantes después de las agresiones sexuales, un escenario que los expertos en delitos sexuales dicen que es demasiado común y hasta ahora ha sido casi completamente descuidado por los tribunales penales.

Como el psiquiatra Barbara Ziv le dijo al jurado en testimonio experto , es la norma tener contacto con el agresor.

Una victoria tan sorprendente puede atribuirse a los dos intrépidos fiscales, Joan Illuzzi-Orbon y Meghan Hast, quienes expusieron meticulosamente la culpabilidad del acusado. Lo hicieron contra los vientos en contra generados por los abogados de Weinstein dirigidos por la defensora de delitos sexuales con sede en Chicago Donna Rotunno, que fue tan agresiva con los testigos que indujo en uno de los dos principales acusadores un ataque de pánico completo .


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.