La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Instalarán módulos permanentes de vacunación contra el COVID-19 en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-09-01

Instalarán módulos permanentes de vacunación contra el COVID-19 en Coahuila

Una vez que concluya la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Coahuila, se contempla instalar módulos de vacunación permanente para que las personas que aún no reciben la primera dosis acudan a vacunarse, así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado.

Al descartar nuevas jornadas para personas rezagadas en Saltillo, luego de la última convocada el pasado martes, el funcionario federal reveló que una vez que concluyan la aplicación de segundas dosis tanto en la localidad como en la entidad, ya se contempla la instalación de módulos permanentes en las clínicas del IMSS y en los Hospitales Generales en los 38 municipios del estado.

Una vez que concluyamos todo el estado vamos a tener centros de vacunación permanentes, estos estarán sujetos a la disponibilidad de vacuna que se vaya entregando por parte de la Secretaría de Salud, indicó el delegado.

Recordó que la distribución de las vacunas que arriban al país depende de la Secretaría de Salud Federal, por lo que al recibir el biológico para estos módulos permanentes la aplicación sería de manera inmediata para primeras dosis según acudan a solicitarla y posteriormente se llamaría para segundas dosis.

Se está pensando que pueden ser en Clínicas del IMSS y en las Unidades de los Hospitales Generales, lo que va a permitir que la gente que haya quedado rezagada vaya a vacunarse, agregó.

Respecto a la población rezagada en Saltillo, indicó que no se tiene un estimado real sobre las personas que aún no reciben la primera dosis de la vacuna, ya que hay personas que no se han registrado en la plataforma de Mi Vacuna de la Secretaría de Salud Federal y otro tanto que no desea recibir el biológico.

En cada rango de edad hubo un número de rezagados que no se tiene contemplados, porque además de ello hay una parte de la población que no está aceptando ningún tipo de vacuna, no podemos adivinar cuántas personas hay rezagadas, ni cuántas vacunas vamos a necesitar, pero lo que vamos a priorizar evidentemente ya son las segundas dosis, apuntó.

Finalmente apuntó que en distintos municipios del estado ya se encuentran aplicando segundas dosis de 40 y más; 30 y más así como de 18 y más; sin embargo en Saltillo aún no hay fecha estimada para arrancar con estas jornadas.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.