La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Promueve Coahuila la oferta turística en la frontera con EU
Región • Publicado el 2020-02-22

Promueve Coahuila la oferta turística en la frontera con EU

Consciente de que el principal emisor de turismo de Estados Unidos para Coahuila es Texas, Coahuila participa en Conexión Turística Binacional en la Ciudad de Chihuahua, un evento al que asisten las entidades fronterizas entre México y el vecino país.

El encuentro anual se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero y asisten representantes del sector turístico de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como de Arizona, California, Nuevo México y Texas.

Conexión Turística es una plataforma para conectar y potencializar negocios en esta zona; es un evento con las modalidades de expo, conferencias y citas de negocios, en el que se impulsa a proyectos turísticos sustentables de cooperación binacional.

Se realiza una exposición de destinos turísticos regionales, se fortalecen las cadenas productivas binacionales y se incentiva el intercambio de talentos y conocimientos.

Participan empresas y organizaciones del sector turístico de ambos lados de la frontera.

Coahuila hace trabajo de comercialización del destino a través de citas de negocios e impulsa proyectos turísticos sustentables de cooperación binacional; forma parte también de la exposición de destinos turísticos regionales y trabaja en el fortalecimiento de las cadenas productivas para ambos países.

Es importante destacar que la oferta turística de región fronteriza de Coahuila abarca segmentos referente al Turismo de Salud, Negocios, Reuniones, Ecoturismo, Cinegético y el Pueblo Mágico de Guerrero, que cuenta con una gran fortaleza basada en sus antiguas construcciones, como la Misión de San Bernardo y su iglesia de San Juan Bautista, recientemente remozada, así como su cultura, tradiciones e historia.

La comercialización de la oferta turística es respaldada con una exposición de lo mejor de los Vinos de Coahuila y de sus 7 Pueblos Mágicos, para que los asistentes de las dos naciones puedan tener una visión más general del estado.

Para el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es prioritaria la seguridad, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos.

Por lo que se han establecido acciones concretas para garantizar la estancia de los visitantes e impulsar la actividad económica y turística en nuestro estado.

El turismo de Coahuila sigue dando pasos firmes en el plano nacional e internacional, como parte de estas acciones, del 22 de febrero al 1 de marzo lo mejor de la oferta turística del estado brillará en el Zócalo de la Capital del País, al formar parte de la Exposición Nacional México en el Corazón de México, un evento al que llegan miles de personas de todo el País y cientos de extranjeros apasionados por la riqueza natural, cultura e historia de nuestra nación.

En esta cuarta edición del evento nacional, orientado principalmente a la exposición y venta de productos artesanales, Coahuila llevará una muestra de su cultura a través de la artesanía de cada uno de sus 7 Pueblos Mágicos, mismos que reflejarán nuestras tradiciones, gastronomía y cultura.

En Coahuila se tienen espectaculares creaciones de platería, nuestros hilados, bordados, tejidos, la talabartería de Múzquiz, las figuras de madera labrada de Guerrero, los dulces y conservas de Arteaga y los inigualables vinos de Parras y Cuatro Ciénegas.

Además, del 29 de febrero al 1 marzo, Coahuila también llevará su oferta turística al Festival de Viajes y Aventuras que se efectuará en Cintermex en Monterrey.

En esa plataforma se expondrá lo mejor que el estado tiene en el segmento de aventura, bodas, placer y turismo inclusivo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.