La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Patrulla Fronteriza arrestó a varios traficantes que contrabandeaban indocumentados en autos robados
Destacadas • Publicado el 2020-02-19

Patrulla Fronteriza arrestó a varios traficantes que contrabandeaban indocumentados en autos robados

La Patrulla Fronteriza en el sector Del Río llevó a cabo una serie de operativos en los que se logró la detención de varios traficantes de humanos.

En algunos casos, los traficantes manejaban autos robados, incluso se descubrió que los indocumentados iban en la cajuela de un coche.

El primer caso ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando los agentes de la estación de Brackettville le marcaron el alto a una Nissan Armada 2005.

Una inspección de inmigración reveló que el conductor, un ciudadano mexicano presente ilegalmente en los Estados Unidos, estaba intentando contrabandear a cuatro ciudadanos mexicanos al interior del país. Todos los sujetos fueron arrestados.

También el 15 de febrero, los agentes de la estación de Brackettville ayudaron a los de la Oficina del Sheriff del condado de Kinney a detener un vehículo Dodge Caliber 2007.

Los Diputados del sheriff arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses de Houston y los acusaron de cargos estatales de trata de personas por intentar contrabandear a dos mexicanos.

Mientras tanto, el 16 de febrero, los agentes de la estación Carrizo observaron una camioneta pick up Dodge Ram 3500 modelo 2012 estacionado a orillas de la carretera 83.

Varias personas salían de la maleza e intentaban ingresar al vehículo; cuando los agentes se acercaron, los sujetos se fugaron a pie y el camión se alejó a gran velocidad. El camión fue localizado más tarde y se descubrió que fue reportado como robado en San Antonio, Texas.

De acuerdo con el reporte, el 17 de febrero, los agentes de Eagle Pass, mientras realizaban operaciones de puntos de control, realizaron una inspección a los ocupantes de un Nissan Note 2019. Dos ciudadanos mexicanos fueron descubiertos escondidos en la cajuela del vehículo. Tanto el conductor como el pasajero, ciudadanos estadounidenses de San Antonio, fueron arrestados por intentar contrabandear extranjeros al interior del país.

El mismo 17 de febrero, los agentes asignados a la estación de Del Rio, mientras realizaban operaciones de puntos de control, encontraron una camioneta Ford F-150 modelo 2011. El conductor de la camioneta huyó del puesto de control y corrió entre el monte, abandonando el vehículo, que había sido reportado como robado en San Antonio.

También el 17 de febrero, agentes asignados a la estación Eagle Pass arrestaron a un miembro de la conocida organización criminal transnacional, Calle 18.

El sujeto masculino es ciudadano de El Salvador y fue deportado anteriormente a principios de este año. El sujeto enfrenta enjuiciamiento bajo reingreso después de la deportación, un delito grave que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Todos los presuntos contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves y si son declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.