La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Aseguran a 13 indocumentados en un motel de Eagle Pass; dos traficantes fueron arrestados
Destacadas • Publicado el 2020-02-08 | Por

Aseguran a 13 indocumentados en un motel de Eagle Pass; dos traficantes fueron arrestados

En un operativo ejecutado por agentes de la Patrulla Fronteriza fueron asegurados 13 indocumentados en un motel de Eagle Pass; mientras que dos traficantes fueron arrestaron.

Uno de los traficantes es un ciudadano de Estados Unidos, de 31 años, acusado de facilitar el contrabando de 13 extranjeros indocumentados.

Los contrabandistas humanos sin escrúpulos exponen a las personas a condiciones peligrosas e inhumanas, dijo el jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.

Para ellos se trata de ganancias monetarias sin tener en cuenta el bienestar físico y mental de la persona que se introduce de contrabando, agregó.

Los agentes respondieron a una llamada anónima que los alertó sobre la presencia de migrantes escondidos en un motel.

A su llegada, los agentes observaron actividades sospechosas e interrogaron a 13 personas adultas sobre su ciudadanía. Después de una investigación adicional, se determinó que los nueve hondureños, uno de los cuales era un menor no acompañado, y cuatro mexicanos, estaban presentes ilegalmente en el país.

Los sujetos se habían alojado en el motel local. esperando ser introducidos de contrabando al interior del país.

Al día siguiente, una mujer de 31 años fue identificada como presunta facilitadora de la operación de contrabando y fue arrestada por agentes federales.

El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.

La mujer enfrenta cargos por delitos graves por contrabando de extranjeros, y si es declarada culpable podría recibir hasta 10 años de prisión.


Noticias que te pueden interesar