La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Hay más orden y respeto, a un año de la llegada de la caravana de migrantes a Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-04

Hay más orden y respeto, a un año de la llegada de la caravana de migrantes a Piedras Negras

Hoy martes 04 de febrero se cumple un año de la llegada a Piedras Negras de una caravana de alrededor de mil 800 migrantes, principalmente de Honduras, con la intención de solicitar un refugio o asilo en los Estados Unidos.

En aquella ocasión, la caravana fue atendida inicialmente por la administración municipal encabezada por el alcalde Claudio Bres, y después por el estado y la federación, dándose un buen manejo y control de la situación.

El enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González, recordó que eran muy pocas las personas las que en realidad buscaban el asilo, pues la mayoría había sido engañada para cruzar a EU.

Fueron alrededor de 350 personas las enlazadas con la Aduana americana, los demás venían engañados, no sabían realmente a qué venían y eso ayudo a que la caravana se fuera terminando y muchos regresaran a sus países.

Dijo que algunas personas decidieron irse a otras ciudades de México y que hoy se vive una situación totalmente diferente en los albergues con los migrantes.

Están cumpliendo con la función para la que fueron creados: darles descanso y alimento a quienes pasaban por nuestra frontera por dos noches y tres días, lo que ha permitido tener una ciudad más ordenada en cuanto al flujo migratorio.

El enlace municipal con la Aduana americana indicó que si llegara otra caravana a la ciudad se trabajará para que haya orden y respeto hacia las normas y a los nigropetenses.

No tenemos conocimiento de que venga una caravana propiamente a Piedras Negras, y aunque no estamos pidiendo que vengan a vacacionar, siempre se dará un trato digno.

Recordó que la atención y el trato digno que se brindó a los migrantes que llegaron en la caravana ha servido de ejemplo, destacando incluso a nivel nacional e internacional, ya que ellos encontraron en Piedras Negras un sitio para descansar, asearse, contar servicio médico y religioso,  alimentación y siempre resguardada su seguridad.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.