La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Ya pueden negar visa o cancelarla a embarazadas que deseen que su hijo nazca en EU
Destacadas • Publicado el 2020-01-27

Ya pueden negar visa o cancelarla a embarazadas que deseen que su hijo nazca en EU

Desde el pasado viernes 24 de enero se giró al Departamento de Estado de los Estados Unidos una notificación sobre las visas de no inmigrante en la clasificación B1 y B2 de turismo, placer, negocios, turismo médico e incluso el llamado turismo de nacimiento, para aquellas mujeres que quieran que su hijo nazca en aquel país, confirmó a Noticieros Rancherita del Aire el abogado consultor migratorio Jesus Roberto De Leon.

Explicó que, aunque en el pasado ya existía esta práctica en la que un oficial de CBP (aduana americana) podía cuestionar a una mujer embarazada si pagó los servicios médicos y el parto, o de lo contrario, cancelarle la visa por representar una carga al gobierno; esa era la excepción a la regla.   

Aclaró que, con esta notificación al departamento de estado, queda debidamente establecido que un oficial consular tiene la facultad para negar la visa a una solicitante, es decir, mucho antes de que una mujer dé a luz a su hijo en aquel país.

Aquí es donde hay muchos supuestos, cómo el oficial consular va a determinar que una mujer soltera vaya a tener un hijo a futuro en Estados Unidos, o si ya tiene tres semanas de gestación, cuestionó el abogado.

Eso es algo que deja mucho a pensar y da tema para debatir, agregó.

Comentó que esta medida va dirigida específicamente a quienes van a solicitar una visa, sin embargo, como es una notificación al departamento de estado, CBP (aduana) también lo toma para ellos.  

Estoy seguro de que el CBP va a tomar la notificación como de ellos, entonces va a surgir mayor escrutinio a quienes crucen con una mujer embarazada y de esta manera, puedan ellos hasta cancelar la visa que tienen, es decir, revocarla, dijo el abogado consultor migratorio Jesus Roberto De Leon.

Por último, aclaró que esta disposición es a nivel internacional, no solo para los mexicanos, aunque sí nos afecta aquí en especial, por ser frontera y estar arraigada esta práctica entre muchas parejas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.