La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Ya fueron reubicados la mayoría de los comerciantes de pulga en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-25

Ya fueron reubicados la mayoría de los comerciantes de pulga en Piedras Negras

La mayoría de los comerciantes de la pulga que se ubica en la avenida Miguel Garza y Bordo Norte, ya hicieron su cambio al nuevo espacio que les ofrecido el municipio, así lo dio a conocer Santiago Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

De 30 comerciantes, 16 aceptaron la reubicación y ya realizan sus ventas en el nuevo espacio.

width=600

Prácticamente la mayoría de la gente hizo su cambio, no se les hizo ningún tipo de presión, solamente se les invitó de la manera más atenta, ya que donde estaban establecidos se está haciendo un macroproyecto y se ha tratado de hacer entender a la demás gente, quienes han sido engañados por personas que inclusive les ha estado quitando dinero, señaló.

Dijo que actualmente algunas personas ajenas a la antigua pulga de Miguel Garza y Bordo Norte están metiendo a otras en los lugares que ya se lograron desocupar.

width=600

Agregó que la propiedad donde su ubica la antigua pulga es municipal, y que la obra que se tienen contemplada realizar ahí se va a hacer, por lo que se verá la situación de los que restan por aceptar la reubicación, y si se niegan, se tomará en cuenta otra instancia.

Aceptamos ser reubicados porque así vamos a estar mejor, dice comerciante

La señora Catylia Chaires, comerciante de la pulga de la avenida Miguel Garza y Bordo Norte e Piedras Negras, manifestó que ella, junto con 15 vendedores más, aceptaron ser reubicados al nuevo espacio que se encuentra cercano, porque percibieron que estarían mejor, además de que personas ajenas al municipio les empezaron a cobrar una fuerte suma de dinero en el lugar en que, por muchos años, se dedicaron a vender artículos de medio uso.

width=600

Estamos bien, estamos agusto, al ver nosotros que íbamos a estar mejor acá, tomamos la decisión de venirnos, externó.

Manifestó además que se retiró del antiguo lugar en desacuerdo de cobros que empezó aplicar una compañera de nombre Aida Montiel, quien les pidió 4 mil pesos para un abogado que según se contrataría para pelear al municipio la posesión del terreno de la antigua pulga.

width=600

Además, se les exigía el pago de 35 pesos diarios por el sábado y domingo, y 40 pesos para la señora que barre el lugar.

Y no era por parte del municipio, era por parte de ellos, y además nos cobraban 50 pesos para ir a Monclova a hablar con una regidora de MORENA, porque formaron una mesa directiva y decían que era voluntaria la aportación, pero si uno no pagaba, no te dejaban poner a vender, señaló.

Catylia Chaires agregó que esas personas que les empezaron a cobrar corrieron a uno de los vendedores en condiciones de discapacidad, solo porque no tenía dinero para pagarles, lo cual consideró injusto.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.