La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Derechohabientes pueden acceder a IMSS digital desde cualquier computadora o teléfono inteligente
Nacional • Publicado el 2020-01-23

Derechohabientes pueden acceder a IMSS digital desde cualquier computadora o teléfono inteligente

A través del portal www.imss.gob.mx, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece a la derechohabiencia la herramienta IMSS Digital, la cual permite realizar diversos trámites tales como agendar una cita médica, alta en clínica de adscripción y asignación de Número de Seguridad Social, entre otros.

El encargado de la coordinación delegacional de informática, Everardo del Bosque Valadez, precisó que para aprovechar este beneficio, es indispensable estar vigente, conocer la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), una cuenta de correo electrónico y contar un dispositivo o computadora con acceso a internet.

Detalló que quienes tienen teléfono inteligente pueden descargar la aplicación (con el mismo nombre) de manera gratuita, disponible para dispositivos iOS y Android. En ella se encuentran tres apartados que son; Ubica, Tramita y Salud. En el primero de ellos es posible encontrar las instalaciones del Seguro Social o la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

En el apartado Tramita, se puede consultar el Número de Seguridad Social, vigencia de derechos o bien realizar alta o cambio de unidad de adscripción.

Mientras que la sección Salud, es posible agendar una cita médica y obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades.

Del Bosque Valadez invitó a la derechohabiencia a hacer uso de estos medios que se traducen en ahorro de tiempo, evitan filas y en términos generales facilitan el acceso a los servicios de salud del IMSS.

Abundó que en el portal web también es posible acceder a otras casillas donde se brinda información en general tanto de salud, prestaciones que se otorgan por ley a la derechohabiencia y cómo acceder a ellas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.