La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Denuncian penalmente a director de secundaria de Piedras Negras por abuso sexual, Fiscalía investiga
Destacadas • Publicado el 2020-01-20

Denuncian penalmente a director de secundaria de Piedras Negras por abuso sexual, Fiscalía investiga

Familiares de la alumna del segundo grado de la secundaria Abel Herrera de Piedras Negras acompañaron a la adolescente de 13 años a presentar una formal denuncia ante el Ministerio Público de Villa de Fuente contra el director Esteban N por el delito de abuso sexual.

El hermano de la víctima narró a Noticieros Rancherita del Aire que los hechos se dieron el pasado jueves al momento de realizarse el operativo mochila a la entrada a clases.

Según su versión, el director pasó el detector de metales por la parte frontal del cuerpo de su hermana y luego por la parte posterior, pero no emitió sonido alguno, entonces movió la mochila y tampoco sonó, pero le volvió a poner el detector en la espalda, levantó otra vez la mochila y fue ahí cuando le apretó el glúteo a la adolescente.

Es una situación de riesgo no nada más para ella, sino para las demás alumnas, hablamos con un maestro en la escuela, no quisimos ir con el director porque la reacción nuestra podría ser diferente, posteriormente lo denunciamos en la Pronnif el viernes y ahora ante el ministerio público.

El hermano de la adolescente dijo que durante su declaración, la menor indicó que no es la primera vez que sucede algo así, ya que el año pasado ocurrió un incidente similar, pero ella lo consideró como un descuido o accidente, sin embargó esta vez le apretó el glúteo.

Algunos maestros nos dieron alcance y nos dijeron que las maestras también están fastidiadas por el comportamiento del director, quisimos hacerlo público para que sea más presión, pues una persona como esa no debe estar en una escuela, finalizó.

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÖN CONTRA DIRECTOR EN FISCALÍA

El coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, informó que se abrió la carpeta de investigación contra el director de la secundaria Abel Herrera de Piedras Negras, tras la formalización de la denuncia que presentó una estudiante de 13 años por abuso sexual.

width=500

La estudiante de la secundaria ubicada en la colonia San Joaquín, señala al director del plantel, Esteban N, por haberle hecho tocamientos cuando se efectuaba el Operativo Mochila.

Dijo que recibieron la querella de la menor junto con sus padres en el ministerio público de Villa de Fuente, por lo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación.

El funcionario dijo además que se habrá de mandar citar al director del plantel educativo para que declare sobre los hechos, de lo contrario, se dará el seguimiento debido de solicitar un mandamiento legal por el delito de abuso sexual.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.