La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Trump declara emergencia en Puerto Rico tras terremoto
Nacional • Publicado el 2020-01-08

Trump declara emergencia en Puerto Rico tras terremoto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este miércoles la declaración de emergencia y ordenó el envío de asistencia para complementar la ayuda local en respuesta al grave terremoto que ha sufrido Puerto Rico, que ha sido el peor de su historia reciente, anunció la Casa Blanca.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en sus siglas en inglés), coordinar todos los esfuerzos con el fin de aliviar la dificultad y sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local y proveer la asistencia apropiada, explicó el Gobierno en un comunicado.

Este anuncio supone que la FEMA está autorizada a identificar y movilizar el equipo y recursos necesarios para aliviar la situación de emergencia que sufre el país desde el inicio de la actividad sísmica en la isla el pasado 28 de diciembre, unas acciones que serán financiadas al 75 % por fondos federales.

Puerto Rico sufrió este martes el peor terremoto de su historia reciente, un sismo de magnitud 6.4, seguido por otro de 5.8, que se saldó con un muerto, decenas de viviendas derrumbadas y un apagón que dejó sin electricidad prácticamente a la totalidad de la isla.

Pete Gaynor, el  administrador interino de la FEMA, nombró a Alexis Amparo como coordinador del trabajo de asistencia federal en las regiones afectadas de Puerto Rico.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ya había adelantado en su cuenta de Twitter que ya se le había notificado la decisión del presidente Trump de declarar el estado de emergencia, con el fin de paliar los daños causados por el temblor, todavía por cuantificar.

Recibí una llamada del administrador interino de Fema, Pete Gaynor, para notificarme que el presidente Donald Trump había firmado nuestra solicitud de Declaración de Emergencia para Puerto Rico, indicó Vázquez.

Cerca de medio millón de abonados han recuperado ya el servicio eléctrico, según la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mientras prosiguen los trabajos de evaluación de daños. EFE

Miami envía equipo

Un equipo de 45 personas del grupo de salvamento y rescate Florida Task Force 2 viajó anoche desde Miami a Puerto Rico para ayudar a los damnificados por los sismos.La misión, que llegó a San Juan en la madrugada del miércoles, fue enviada por decisión de Fema, según informó Florida Task Force 2 en sus redes sociales.

Josep Zaralbán, jefe de la unidad de rescate y salvamento, dependiente de los bomberos de Miami, dijo a medios locales que se quedarán en Puerto Rico hasta que sea necesario.

Llevamos todas las provisiones necesarias para la sostenibilidad de nuestros 45 efectivos y el cumplimiento de nuestra tarea, agregó antes de partir desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Con información de Efe


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.