La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Activarse y bajar de peso, propósitos que benefician la salud en este inicio del 2020: IMSS
Nacional • Publicado el 2020-01-08

Activarse y bajar de peso, propósitos que benefician la salud en este inicio del 2020: IMSS

Fijar como propósitos de año nuevo practicar algún deporte y mantener una alimentación balanceada, genera beneficios en la salud, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recomienda a sus derechohabientes asumir estos cambios en su estilo de vida de manera permanente con el objetivo también, de prevenir enfermedades.

La jefa del departamento de Nutrición y Dietética, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Gabriela Hernández Beltrán, hizo estas recomendaciones al considerar que luego de los excesos de diciembre, muchas personas se proponen recuperar la figura o deshacerse de los kilos que obtuvieron durante los festejos de fin de año.

Para ello, enfatizó, es indispensable realizar modificaciones en los hábitos de vida y alimentación; eliminar los productos denominados chatarra como frituras, hot dogs, hamburguesas, tortas, tacos, así como las bebidas azucaradas, ya que tienen alto contenido de calorías, grasas y sal.

Asimismo, llamó a los derechohabientes a acudir a recibir asesoría en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, en donde profesionales del Departamento de Nutrición y Dietética, proporcionan recomendaciones específicas de acuerdo con la edad, sexo y actividad diaria.

Dijo que también pueden acudir a los Centro de Seguridad Social (CSS), para participar en los talleres deportivos con los que cuentan, así como a los módulos del Programa de Atención a la Salud (PASS), y/o los consultorios PrevenIMSS, para realizar un chequeo del estado general de salud.

Hernández Beltrán, mencionó que si no es posible practicar algún deporte de manera ordinaria, un buen inicio es caminar de 30 a 40 minutos, al menos tres veces a la semana, ya que con esta actividad, se mejora la salud.

Lo ideal es que no se trate únicamente de una dieta, sino de adoptar hábitos que permitan cambiar el estilo de vida inadecuado, por uno activo y saludable, apuntó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.