La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Vacunan contra el COVID a tres menores en Coahuila tras ganar amparo
Destacadas • Publicado el 2021-08-28

Vacunan contra el COVID a tres menores en Coahuila tras ganar amparo

En Coahuila son tres los menores de edad que ya recibieron la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, uno de ellos el pasado viernes y dos más en días anteriores luego de promover un amparo tras la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó su aplicación en menores de edad.

La COFEPRIS autorizó desde el 24 de junio el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años, pero en el plan nacional de vacunación del Gobierno Federal sólo se aplica a partir de los 18 años.

Ante el regreso a clases en Coahuila y la preocupación por inmunizar a los menores contra el virus del SARS-CoV-2, al menos cuatro padres de familia han promovido juicios amparos en la entidad según informó la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con la información de la dependencia hasta el momento son dos menores de edad en Saltillo y uno más en Torreón los que ya recibieron la vacuna de Pfizer, mientras que un caso más en Saltillo no procedió.

Uno de los de menores vacunados en Saltillo es Liam, 17 años de edad, cuyo caso se ha viralizado en redes sociales, luego de que su madre posteó una imagen de su hijo señalando que esto fue posible gracias al amparo que ella misma promovió al ser abogada y que le fue otorgado por un juez de Distrito en el Estado de Coahuila de la Suprema Corte de la Nación.

“Los adolescentes no están contemplados en el esquema de vacunación, parece ser que no lo estarán en largo tiempo, según lo ha dicho el Presidente, con todo y que cada vez hay más casos de adolescentes hospitalizados, que la vacuna Pfizer ya está autorizada para personas de 12 a 18 y que ya se aplica en muchos países.. Así que promovimos un amparo para Liam y la Jueza ordenó que se le vacunara de inmediato”, compartió en sus redes.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.