La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
Ampliación por dos años del estímulo fiscal para los combustibles es de mucho beneficio para la frontera: CANACO
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-03 | Por

Ampliación por dos años del estímulo fiscal para los combustibles es de mucho beneficio para la frontera: CANACO

Carlos González, empresario gasolinero de Piedras Negras, consideró que la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2021 del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial Sobre Producción (IESP)y servicios aplicables a los combustibles; es gran beneficio para la frontera.

Indicó que para los empresarios es la manera de subsistir, de evitar la fuga de capital al extranjero y que los habitantes de la franja fronteriza puedan adquirir el combustible en México y a más bajo costo que en el interior de la República Mexicana.

Es algo que si nos beneficia. Beneficia al consumidor, beneficia a los empresarios, esto genera empleos, esto genera impuestos; entonces es algo de mucho beneficio a la frontera, estableció el empresario gasolinero.

Estableció que en sí no tiene un impacto positivo o negativo, ya que se trata de una mecánica que se renovó, de un mecanismo que tiene varios años desarrollándose; tan solo que se ha renovado. Aunque recordó que esto permite que el combustible sea hasta cuatro pesos más barato que en el interior del país.

Una novedad muy grande, que no solamente lo ampliaron por un año, sino que esta vez lo ampliaron por dos años es hasta el 2020; es muy buena noticia, vamos a tener dos años en que no vamos a tener que estarnos preocupando si se renuevan o no se renuevan los estímulos fiscales

Se hace necesario ampliar para los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, la aplicación de los estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios a los combustibles automotrices, para que se mitiguen los efectos de la volatilidad de los precios internacionales de las gasolinas y el diésel y del tipo de cambio, y evitar incrementos de precios en términos reales, se puede leer en la edición digital del Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de diciembre de 2019.


Noticias que te pueden interesar