La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Refuerzo de Johnson & Johnson genera un gran aumento en la respuesta inmune, dice la compañía
Nacional • Publicado el 2021-08-25

Refuerzo de Johnson & Johnson genera un gran aumento en la respuesta inmune, dice la compañía

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson generaron un gran aumento en los anticuerpos, las defensas del sistema inmunológico de primera línea contra la infección, informó la compañía el miércoles.

Las personas que recibieron un refuerzo de seis a ocho meses después de sus inyecciones iniciales de J&J vieron que los anticuerpos aumentaron nueve veces más que 28 días después de la primera inyección, dijo Johnson &Johnson.

Los datos provienen de dos estudios de Fase 2 realizados en Estados Unidos y Europa, dijo la compañía en un comunicado. Algunas de las más o menos 2,000 personas en los estudios recibieron dosis de refuerzo seis meses después de sus primeras dosis de la vacuna Janssen de J&J.

Nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson &Johnson COVID-19 generó un aumento rápido y robusto en los anticuerpos de unión a picos, nueve veces más alto que 28 días después de la vacunación primaria de dosis única, dijo la compañía en su comunicado.

Hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna contra el COVID-19 genera respuestas inmunitarias fuertes y robustas que son duraderas y persistentes durante ocho meses. Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson &Johnson aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna, dijo en un comunicado el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de Janssen.

J&J dijo que estaba en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos, la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias sobre la necesidad de ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen.

Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una posible estrategia para nuestra vacuna Contra el COVID-19 de Johnson &Johnson, aumentando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única, agregó Mammen.

Muchas personas que recibieron la vacuna J&J han estado clamando por información sobre si necesitarán una inyección de refuerzo. Funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos han dicho que se están preparando para comenzar a ofrecer una dosis de refuerzo a las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Moderna o Pfizer después de que los datos mostraron que los refuerzos pueden amplificar la respuesta de anticuerpos, y después de que los estudios comenzaron a mostrar un repunte en las infecciones tanto en personas vacunadas como no vacunadas.

La variante Delta más transmisible es en parte culpable, dicen los expertos, al igual que una respuesta inmune menguante.
La vacuna de Janssen fue autorizada a finales de febrero, más de dos meses después de que se autorizaran las vacunas de Moderna y Pfizer. Alrededor de 14 millones de estadounidenses han recibido la vacuna J&J, según los CDC.

El Dr. Dan Barouch, investigador de vacunas en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Escuela de Medicina de Harvard que no está involucrado en los dos estudios clínicos, pero está ayudando a estudiar las vacunas J&J, dijo que los hallazgos apoyan la obtención de una inyección de refuerzo, pero solo después de un retraso.

El aumento a los seis meses se verá muy impresionante y sustancialmente mayor que lo que ya se ha informado en términos del aumento de dos meses, y eso es significativo porque, en mi opinión, el impulso no debería ser de dos meses, sino que realmente debería ser a los seis meses o más tarde, dijo Barouch a CNN.

Ninguno de los estudios analizó la eficacia en el mundo real, por lo que la compañía no ha demostrado que las personas que reciben refuerzos tendrán menos probabilidades de infectarse o desarrollar enfermedades graves. Pero los investigadores están empezando a estar de acuerdo en que los niveles de anticuerpos indican protección inmune.

La vacuna de Johnson &Johnson se fabrica de manera diferente a la de Pfizer y Moderna. Esas dos vacunas utilizan ARN mensajero o ARNm, encerrado en pequeñas partículas lipídicas, para llevar instrucciones al cuerpo para iniciar una respuesta inmune.

La vacuna de Janssen utiliza un virus del resfriado común lisiado llamado adenovirus para llevar instrucciones similares. Había habido preocupaciones de que una dosis de refuerzo de una vacuna de vector viral de este tipo podría no funcionar eficazmente debido a la posibilidad de que el cuerpo también generara una respuesta inmune contra el vector.

Había una preocupación teórica de que la generación de anticuerpos antivec vector por la primera inyección podría impedir el uso de la misma de nuevo, dijo Barouch.

Creo que estos datos ponen eso a descansar.

Los funcionarios federales de salud han dicho que creen que se necesitará una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen en algún momento.

Estoy bastante seguro de que la FDA, los CDC, los NIH y la Casa Blanca usarán estos datos para justificar o recomendar probablemente un refuerzo para las personas vacunadas con J&J, probablemente con una segunda inyección de J&J, dijo Barouch.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.