La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Sí se puede lograr la vacunación de menores de 12 a 17 años en el Puente Internacional, hacemos gestiones: Claudio Bres
Destacadas • Publicado el 2021-08-24

Sí se puede lograr la vacunación de menores de 12 a 17 años en el Puente Internacional, hacemos gestiones: Claudio Bres

Sí se puede lograr, aunque no en la medida que quisiéramos, la vacunación de menores mexicanos de 17 años en el Puente Internacional Uno, dijo el alcalde Claudio Bres Garza durante una entrevista en Noticieros Rancherita del Aire.

Ya se logró en una ocasión, para sorpresa de muchos, sin que nadie tuviera visa y que cruzaran al lado americano, porque estas cruzando el puente, se va a lograr, dijo confiado el munícipe, pero va a ser de poco a poco y ese será nuestro gran reto, comentó.

¿dónde se va a comenzar? no lo se, a lo mejor con los hijos de trabajadores de la industria, o los que entraron a preparatoria o a secundaria, no lo se, dijo el alcalde, porque será paulatina, y la organización será lo más importante.

Lo más positivo es que hace 1 año no teníamos vacunas, hoy tenemos muchas vacunas, toda vacuna es mejor que nada.  Sí, me siento muy afortunado que nosotros tenemos Pfizer, seguimos avanzando, estoy seguro que de 3 a 4 semanas ya toda la población de Piedras Negras de 18 años en adelante que ha deseado vacunarse estará 100 por ciento protegida”, concluyó Bres Garza.

Por otra parte, sobre los grupos de edad que continúan pendiente con su segunda dosis, el alcalde dijo: Ayer por la tarde hable vía telefónica con el teniente coronel encargado de las vacunas Covid en Torreon, a donde llegan a Coahuila, todavía anoche no había noticia sobre la fecha exacta para que llegue la segunda dosis para los grupos de 30 a 39 años y el grupo de 18 a 29 años de Piedras Negras, pero estamos en tiempo”.

El presidente municipal Claudio Bres Garza agregó: “En el país como tal, hay una demanda tremenda de la vacuna Pfizer, pero estamos en tiempo,  por lo que aseguro que no más de tres semanas, o 21 días, pero podría ser a partir de la próxima semana”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.