La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Celular de El Vampiro vincula a GN, militares y policías estatales en tráfico de migrantes
Destacadas • Publicado el 2021-10-28

Celular de El Vampiro vincula a GN, militares y policías estatales en tráfico de migrantes

Autoridades de México detuvieron a El Vampiro, de 30 años, señalado de enviar a cientos migrantes a Estados Unidos.

A Huberto Vázquez, El Vampiro, lo acusan las autoridades mexicanas de transportar a centenas de migrantes guatemaltecos, haitianos, nicaragüenses, salvadoreños y cubanos a diferentes ciudades para luego cruzarlos a Estados Unidos. La policía de México encontró evidencia contundente en el celular del señalado y asegura que este tiene vínculos con el Cártel del Golfo.

width=500

El Vampiro se relacionaba en la corrupción con Guardias Nacionales.

Huberto Vásquez Gómez, alias El Vampiro, fue detenido la semana pasada en las inmediaciones de la terminal de autobuses del Norte, desde donde enviaba a cientos de centroamericanos hacia el norte, pagó las cuotas a militares y guardias nacionales que estaban coludidos con sus jefes del Cartel del Golfo.

En el idioma hablado por policías y coyotes, salvavidas significa mordidas.

Según la investigación emprendida por autoridades federales y locales a la que accedió Imagen Noticias y que desmenuza la operación del Cartel del Golfo en la Ciudad de México, en este momento se considera la colusión de al menos seis agentes de la Guardia Nacional emplazados en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila; y de cinco militares incluidos dos de ellos en nuevo León.

Presentan una fotografía de la caja del tráiler vista con rayos X de un chat ocurrido el 13 de septiembre en que el vampiro fue consultado por un Guardia Nacional identificado como Tóxico Saltillo GN, quien le preguntó si el vehículo con migrantes estaba bajo su responsabilidad.

¿No es tuyo? Indagó Tóxico Saltillo GN.
No mi hermano ¿qué es? ¿Tráiler? Negó el pollero, confirmó el agente.
Yo no me muevo en tráiler, se desmarcó el vampiro.

Otro de los oficiales cómplices es un Guardia Nacional de nombre Javier y foto de perfil de Helboy, y a quien se le entera el 18 de junio de este año del paso de tres camiones y el número de migrantes en cada, uno 124 en total, por lo que pide un depósito de 62,000 mil pesos, es decir, 500 pesos por cada pasajero en una cuenta de BBVA Bancomer a nombre de un individuo llamado Marcos Castañeda.

La relación entre la autoridad y el crimen es tan buena que el Guardia recomienda el Coyote como hacer más eficiente su operación utilizando una aplicación de geo localización en tiempo real llamada Life 360 Diesel este es una aplicación y cualquiera puede checar la ubicación de los demás, ahí aparecen los recorridos, duración.

Los militares involucrados dictan instrucciones precisas hora a la que deben pasar y en respuesta la imagen del camión con el peaje cubierto por el narco y la afilmación del vampiro de qué la cuota nuevamente se deja el uniformado coludido en el baño del camión para que la recoja cuando suba a hacer la inspección.

En el mismo dispositivo de El Vampiro, presentan parte de la contabilidad  que al enviarla por paquetería permite ver cómo se reparten el dinero. Son 268 mil pesos nada más por cuatro automóviles.

En otra de las caravanas, específicamente en el kilómetro 240 a los policías estatales a cargo de un hombre de apellido Sierra le tocaron 25,000, pesos mientras que en el kilómetro 176 antes de Matehuala, hubo un atorón, una detención imprevista que se resolvió con 35,000 pesos y pasos adelante en ese mismo municipio potosino los coyotes de El Vampiro desembolsaron 13,500 pesos más dinero.

Dinero, dinero y más dinero para repartir al paso de los migrantes huyendo de sus tragedias.

En respuesta, la Guardia Nacional dijo que no permitirá ninguna conducta contraria a sus valores institucionales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.