La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
No hay indicaciones para que maestros reciban un refuerzo de vacuna anticovid, aún falta mucha gente en el país
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-28

No hay indicaciones para que maestros reciban un refuerzo de vacuna anticovid, aún falta mucha gente en el país

No hay indicaciones para que maestros reciban un refuerzo de vacuna anticovid, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Es un tema que se ha hablado, que se ha publicado y ventilado a todos los medios a nivel nacional, se sigue una política que lo rige el plan nacional de vacunación y hasta la fecha no se ha agregado el considerarse una revacunación de aquellas vacunas que son de una dosis o que son de dos pero que se requiera un refuerzo.

Explicó que “los trabajos científicos o publicaciones científicas hablan que si bien disminuye en cierta medida la efectividad de los anticuerpos, sigue habiendo un efecto protector en los principales objetivos que son la disminución de la mortalidad y el evitar las formas graves de la enfermedad”.

Sigue siendo realmente efectivo en general para todas las vacunas y creo que a nivel nacional se está trabajando y teniendo reuniones con los grupos consultores para tomar la decisión de si en un futuro se pudiera hacer un refuerzo o una segunda vacuna.

Agregó que hay que se conscientes de que aún falta población de vacunar, que ni siquiera tienen una dosis, que hay estados que van un poco atrasados en cuanto a la aplicación.

Un beneficio colectivo es el que primero toda la población se encuentre vacunada y posteriormente en un segundo paso se planeará un refuerzo para un grupo en específico, que muy seguramente sería primero para grupos vulnerables, agregó.

Sobre la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech que recibieron algunos maestros que previamente se habían inoculado con el biológico de Cansino, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que eso quedó a criterio personal, una responsabilidad de cada individuo.

No había y hasta la fecha no existe un estudio de seguridad ni de efectividad en cuanto a la combinación de biológicos y siempre fue explícito, claro y publicado que no se recomendaba realizar esta combinación por cuestiones científicas y éticas, expresó.

Dijo que aún falta mucho por conocer en cuanto a la efectividad de las vacunas y el tiempo que estarían protegiéndonos y esta efectividad aplica para la combinación de dosis que no están estudiadas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.