La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Realiza gobierno de Coahuila Feria del Empleo en San Buenaventura
Región • Publicado el 2021-10-28

Realiza gobierno de Coahuila Feria del Empleo en San Buenaventura

El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo, realizó este miércoles 27 de octubre una Feria de Empleo en el Municipio de San Buenaventura, con 780 vacantes que beneficiarán a los habitantes de la Región Centro del estado.
 
El evento fue realizado como respuesta a los habitantes de dicho municipio, quienes gestionaron a través de la Alcaldesa y del Alcalde electo llevar este tipo de eventos para acercar las oportunidades de trabajo de la región a este municipio, al tiempo de ayudar a encontrar el personal que las empresas necesitan para reactivar sus procesos.
 
La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, mencionó que las políticas acertadas diseñadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para disminuir los efectos económicos negativos de la pandemia, fueron un éxito y permiten que se realicen este tipo de eventos.
 
“Tan sólo en el mes de septiembre, en esta Región Centro-Desierto se crearon más de mil 200 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; fue la región que más empleos sumó por el estado, tan sólo detrás de la Sureste”, mencionó Zogbi Castro.
 
Cabe mencionar que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en trabajadores subordinados y remunerados con prestaciones laborales, y el segundo en formalidad laboral; Indicadores muy positivos que dan cuenta del trabajo coordinado que en materia laboral, se realiza en el Estado.
 
En el evento inaugural se contó con la presencia de representantes sindicales, empresariales, de la academia y de los tres órdenes de gobierno.
 
Zogbi Castro declaró que el trabajo coordinado para que la estabilidad y la paz laboral sigan siendo una ventaja competitiva de Coahuila, es prioridad en el Estado.
 
ARRANCA CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO
 
Además, en gira por la Región Centro-Desierto, la Secretaria del Trabajo arrancó cursos de capacitación para el autoempleo en los municipios de San Buenaventura, Sacramento, Lamadrid y Frontera, que beneficiarán a más de 100 familias.
 
La Secretaria del Trabajo visitó estos municipios para platicar con las beneficiarias de los cursos y explicar el funcionamiento de las capacitaciones para que éstas sean mejor aprovechadas.
 
Mencionó que estos apoyos son realizados con recurso totalmente estatal y se estarán llevando a todas las regiones de Coahuila.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.