La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Instalan en México mesa de diálogo por Venezuela
Nacional • Publicado el 2021-08-14

Instalan en México mesa de diálogo por Venezuela

Con el compromiso de poner el interés de los más de 30 millones de venezolanos por delante, dejar la retórica del pasado y un respeto mutuo, este viernes se instaló —nuevamente— la mesa de diálogo entre el oficialismo y uno de los sectores de la oposición de Venezuela.

La apuesta se signó en el Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México, en donde el jefe del equipo facilitador del diálogo, del Reino de Noruega, Dag Nylander, advirtió que el diálogo sólo será fructífero si es que existe voluntad y compromiso de ambas partes. Se trata, dijo, de iniciar un proceso de negociación para encontrar una solución pacífica y política, a la crisis que vive la nación sudamericana.

“La actual crisis sólo puede ser resuelta por los venezolanos. El resultado exitoso dependerá del compromiso y la voluntad por parte de los actores. Nadie más puede resolver”, mencionó. Nylander pidió a oficialismo y oposición que se escuchen entre ellos, que pongan de por medio al pueblo venezolano y no dejen piedra sin mover para tratar de encontrar la esperada solución al conflicto.

El anfitrión, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se comprometió a que el gobierno mexicano será respetuoso del diálogo, solidario y siempre dispuesto a colaborar, a cooperar para lograr el éxito.

En el lugar se firmó el Memorando de Entendimiento, en el cual se estableció la agenda de siete puntos para discutir durante los próximos tres días: derechos políticos para todos; garantías electorales con un cronograma para elecciones observables; levantamiento de sanciones y restauración de derecho a activos; respeto al Estado constitucional de derecho; convivencia política y social que incluye renuncia a la violencia, reparación de las víctimas de la violencia; protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.