La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Piedras Negras insiste para que migrantes sean vacunados y que autoridades apoyen en control del fenómeno migratorio
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-13

Piedras Negras insiste para que migrantes sean vacunados y que autoridades apoyen en control del fenómeno migratorio

A fin de disminuir los riesgos de salud y atender los problemas que generan los migrantes en Piedras Negras, el municipio sigue insistiendo para que sean vacunados contra el Covid y que las autoridades federales y estatales apoyen a las autoridades locales en el control del fenómeno migratorio, declaró la encargada del programa de Georreferenciación para el Control de la Pandemia, Mirthala Barrera Tamez.

width=500

Estamos viendo cada vez más migrantes y es una preocupación muy grande por ellos y por la población de Piedras Negras, es por eso que pedimos el apoyo de los tres niveles de gobierno, para que el Gobierno de México y del Estado apoyen al municipio en este problema que vivimos día con día manifestó la funcionaria municipal.

La también directora de Bienestar Social dijo que es importante que sean vacunados todos aquellos migrantes que son deportados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y que decidan quedarse en Piedras Negras de manera permanente.

width=500

Ellos también tienen derechos y es una situación a la que se debe poner mucha atención, señaló.

Barrera Tamez dijo que actualmente la zona centro registra la presencia de mayor número de activos positivos a Covid-19, y que en parte se debe a la concentración en esta parte de la ciudad, del mayor número de personas migrantes que están contagiados de coronavirus.

Agregó que, inclusive en el Hospital General Salvador Chavarría, han tenido que ser hospitalizados algunos migrantes contagiados de Covid-19.


Noticias que te pueden interesar