La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Por cumplirse al 100% modernización del alumbrado de Piedras Negras, se ahorrarán 12 mdp al año en el pago a CFE: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2021-08-12

Por cumplirse al 100% modernización del alumbrado de Piedras Negras, se ahorrarán 12 mdp al año en el pago a CFE: CBG (video)

La modernización del alumbrado público de Piedras Negras, de lámparas de vapor de sodio por iluminación LED, está por cumplirse al 100%, lo que además significará al municipio un ahorro aproximado de un millón de pesos al mes, casi 12 millones de pesos al año que se dejará de pagar a Comisión Federal de Electricidad, destacó el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza.

width=500

Queremos destinar lo que resta de agosto para inaugurar nuevos pavimentos, y el mes de septiembre dedicarlo entero a entregar un sistema de alumbrado moderno y completamente nuevo, con la mejor calidad de lámparas, y lo digo así porque existen como en todo muchísimas variedades y costos, señaló.

width=500

Abundó que la lámpara marca Phillips garantizada por 10 años es la que toda la ciudad de Piedras Negras tiene ahora, e hizo énfasis en que el sistema de alumbrado público no se concesionó y se pagó con una parte de recursos del estado, pero mayormente con recursos municipales.

Al término de 3 años, el 100% de Piedras Negras va a tener iluminación LED, y quiero ser muy enfático en esto, toda la ciudad, y además también todas sus plaza, y dejaremos en stock los contratos de las garantías de las lámparas, pero quizás sea más importante, es que Comisión Federal de Electricidad deberá entregar en los próximos meses, los censos donde mínimo el ahorro en energía eléctrica deberá representar cerca de un millón de pesos por mes, resaltó Bres Garza.

width=500

Añadió que ese ahorro, anualmente representará dejar de pagar a CFE, cerca de 12 millones de pesos, además de contar con una iluminación de primera y lámparas que no se tendrán que estar cambiando durante los próximos meses, la próxima administración o próximas dos administraciones.

Entonces, han sido bien pensadas, analizadas y licitadas las obras, y ahora que escuchó en medios de comunicación hablar de concesiones de energía eléctrica que han sido muy deficientes en algunos municipios, más celebramos que en Piedras Negras se hayan hecho las cosas correctamente, concluyó el alcalde.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.