La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Preocupa que población no esté acudiendo a recibir la segunda dosis y alto índice de positividad en pruebas: Saracho Navarro
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-12 | Por

Preocupa que población no esté acudiendo a recibir la segunda dosis y alto índice de positividad en pruebas: Saracho Navarro

Durante la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, se abordó el tema de que, en algunos de los municipios, muchas de las personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna anti-Covid; no están acudiendo a aplicarse la segunda dosis.

Aunado al aumento en el número de solicitudes de toma de muestras para la prueba para determinar si están contagiados con el virus SARS-Cov-2; así como el aumento a un 45 por ciento en la positividad de los resultados de las muestras que se están analizando en el Laboratorio de Biología Molecular de la región norte.

Si hay un tema con la vacunación, por eso, la vacunación y el cubrebocas, son las dos armas que mejores resultados van a dar para detener esta pandemia y sobre todo, esta tercera ola que en estos momentos ya nos encontramos, indicó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal manifestó que aún hay personas que piensan que la vacuna les va a hacer daño o que les van a poner un chip; que son cosas que leen en internet o se enteran por otra parte; las cuales no son verdaderas.

Los alcaldes, a lo que se pudo apreciar hace unos momentos, si hay una gran preocupación y están esperando que concluya esa segunda dosis y que, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de la República, puedan expedir los certificados de vacunación, indicó Saracho Navarro.

Y es que, durante la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, los alcaldes y alcaldesas fueron muy claros en el aumento de solicitudes de pruebas, además de señalar que actualmente se tiene una ocupación hospitalaria del 50 por ciento en algunos hospitales.

Señaló que, volver a reconvertir las camas que el año pasado se tenían destinadas para atender a pacientes Covid, al estar en semáforo verde se regresaron para atender otros padecimientos, sería muy complejo volver a convertirlos para atender a personas con Coronavirus.


Noticias que te pueden interesar