La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Estamos preocupados y ocupados en generar estrategias para hacer buenos rescates de migrantes: FGE
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-11

Estamos preocupados y ocupados en generar estrategias para hacer buenos rescates de migrantes: FGE

Durante la reunión mensual de seguridad en la región norte de Coahuila, se abordó el tema migratorio por parte de algunos de los representantes de diversos sectores de la sociedad, situación por la cual las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia están preocupadas y ocupadas en generar estrategias para hacer buenos rescates de migrantes.

Es una preocupación constante, no es de ahorita, incluso de 2019, 2018 cuando tuvimos la primera caravana migratoria con un número importante de personas, que tuvimos que actuar todos los tres órdenes de gobierno, incluso en todas las materias, para poder afrontar este tema, indicó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Aseguró que no es un tema novedoso, sin embargo, es un tema que va creciendo, pero que tienen que asumirlo todos. Precisó que, durante la citada reunión, los empresarios pusieron el tema sobre la mesa y señaló, que ese es el objetivo de este tipo de reuniones.

Indicó que, conforme a la información que les han proporcionado las propias autoridades norteamericanas, es en la frontera de Acuña con Del Río, donde se están llevando a cabo la mayor cantidad de aseguramientos de migrantes.

Entonces, estamos preocupados y ocupados en generar estrategias que permitan hacer buenos rescates, porque esa es la palabra adecuada, un rescate de los migrantes para que se la autoridad migratoria que le dé es sesgo correspondiente. Esos rescates los hacemos junto con ello, de ninguna forma podemos hacerlo, indicó Márquez Guevara.

El funcionario estatal también dio a conocer que, otra de las preocupaciones manifestada por los empresarios, es la población flotante, de los rescates de las personas que andan en los municipios de Nava, Piedras Negras, Acuña y que, pueden presentar problemas de inseguridad.

Seguimos trabajando en la prevención con rondines, con sugerencias, con exhortos que les hacemos para que no anden cometiendo conductas ilícitas, precisó el Fiscal General del Estado.

Señaló que actualmente se trabaja en apoyo y soporte con el Instituto Nacional de Migración, mientras se define un apoyo más completo a dicha dependencia y recordó que, migración tiene el proyecto en breve de la construcción de una nueva Estancia Migratoria, donde los migrantes podrán ser rescatados y puestos con seguridad, mientras son trasladados a su lugar de origen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.