La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Deportan por Piedras Negras a 300 migrantes diarios y ninguno es revisado por salubridad o migración; hasta el 18% están contagiados (video)
Destacadas • Publicado el 2021-08-10

Deportan por Piedras Negras a 300 migrantes diarios y ninguno es revisado por salubridad o migración; hasta el 18% están contagiados (video)

En las últimas semanas la Patrulla Fronteriza ha estado regresando en promedio 300 migrantes diarios y ninguno es revisado por salubridad, no hay nadie de Instituto Nacional de Migración, son migrantes que no entran a las oficinas para que se les revise el estatus migratorio, mucho menos de Covid, y sí, en los reportes de la Patrulla Fronteriza se habla que entre el 15 al 18 % de los migrantes asegurados están contagiados de Covid”, declaró el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Menchaca González.

width=500

Recordó que en el pasado aquí en Piedras Negras se detectó a un grupo grande migrantes que, tras ser deportados por la Patrulla Fronteriza por esta frontera, al sentirse enfermos pidieron apoyo a la Policía Municipal, y al ser revisados por el médico municipal resultaron positivos a Covid.

width=500

Menchaca González, estimó que en promedio entre 45 a 54 migrantes diarios que son deportados por la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, están contagiados de Covid-19.

Por eso es importante continuar estrictos de que no haya albergues, iglesias y templos abiertos para que vivan los migrantes ahí aglomerados, puntualizó.

width=500

Señaló que también es importante que las autoridades migratorias y de salud, pongan atención a esta problemática, y más porque se habla de una tercera ola de Covid de una cepa más intensa.

Debemos de exigir a la autoridad competente que ponga filtros sanitarios al menos para los migrantes que son deportados, porque en algún momento han estado hacinados en una celda o centro de detención en Estados Unidos, y en el transcurso de su viaje han estado en albergues en condiciones insalubres en el interior de México, apuntó el Enlace Municipal con la Aduana Americana.

Agregó que por ellos es importantes que exista un filtro sanitario para detectar si los migrantes llegan contagiados de Covid.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.