La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Deportan por Piedras Negras a 300 migrantes diarios y ninguno es revisado por salubridad o migración; hasta el 18% están contagiados (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-10

Deportan por Piedras Negras a 300 migrantes diarios y ninguno es revisado por salubridad o migración; hasta el 18% están contagiados (video)

En las últimas semanas la Patrulla Fronteriza ha estado regresando en promedio 300 migrantes diarios y ninguno es revisado por salubridad, no hay nadie de Instituto Nacional de Migración, son migrantes que no entran a las oficinas para que se les revise el estatus migratorio, mucho menos de Covid, y sí, en los reportes de la Patrulla Fronteriza se habla que entre el 15 al 18 % de los migrantes asegurados están contagiados de Covid”, declaró el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Menchaca González.

width=500

Recordó que en el pasado aquí en Piedras Negras se detectó a un grupo grande migrantes que, tras ser deportados por la Patrulla Fronteriza por esta frontera, al sentirse enfermos pidieron apoyo a la Policía Municipal, y al ser revisados por el médico municipal resultaron positivos a Covid.

width=500

Menchaca González, estimó que en promedio entre 45 a 54 migrantes diarios que son deportados por la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, están contagiados de Covid-19.

Por eso es importante continuar estrictos de que no haya albergues, iglesias y templos abiertos para que vivan los migrantes ahí aglomerados, puntualizó.

width=500

Señaló que también es importante que las autoridades migratorias y de salud, pongan atención a esta problemática, y más porque se habla de una tercera ola de Covid de una cepa más intensa.

Debemos de exigir a la autoridad competente que ponga filtros sanitarios al menos para los migrantes que son deportados, porque en algún momento han estado hacinados en una celda o centro de detención en Estados Unidos, y en el transcurso de su viaje han estado en albergues en condiciones insalubres en el interior de México, apuntó el Enlace Municipal con la Aduana Americana.

Agregó que por ellos es importantes que exista un filtro sanitario para detectar si los migrantes llegan contagiados de Covid.


Noticias que te pueden interesar