La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Promueve Coahuila más de 700 empleos entre torreonenses
Región • Publicado el 2021-08-10

Promueve Coahuila más de 700 empleos entre torreonenses

 “Aquí hay chamba”: El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Trabajo (ST) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, invita a las y los buscadores de oportunidades a la “Jornada de Empleo Torreón”.
 
Será mañana miércoles 11 de agosto, de las 10:00 a 14:00 horas, cuando se estén promoviendo 719 puestos, en la rotonda de Avenida Benito Juárez esquina con Avenida Universidad, en la Colonia Sol de Oriente, Frente a Farmacia Guadalajara.
 
La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, reiteró la invitación para que todas las personas que estén en busca de una oportunidad laboral asistan a este evento que organiza la oficina Regional de La Laguna, a cargo de Raúl Garza del Valle.
 
Mencionó que es importante acudir con curriculum o solicitud y cubrebocas para que puedan ser atendidos por esta dependencia estatal y que los canalice a alguna de las empresas que participarán en la jornada “Aquí hay chamba”.
 
Detalló que la finalidad es ofrecer en un mismo lugar opciones de trabajo a jóvenes, adultos, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, sin la necesidad de que tengan que trasladarse hasta el Centro de Torreón, donde se ubican las oficinas del SNE.
 
Aquí los asistentes pueden dirigirse directamente a las empresas que son de su interés o exponer sus gustos y habilidades ante personal de la Secretaría del Trabajo, para que posteriormente sean enviados a una entrevista en la firma que los podría contratar.
 
La titular del Trabajo en Coahuila mencionó que esta estrategia se está llevando a acabo en todas las regiones de Coahuila por subsecretario Marco Cantú, y en la Región Laguna con excelentes resultados por Garza del Valle.
 
Para personas con primaria y secundaria terminada hay un total de 424 puestos; para aquellos con preparatoria o estudios técnicos son 257 puestos, y para los que cuentan con una licenciatura un total de 35.
 
Los sueldos van de los 4 a los 20 mil pesos mensuales, informó Zogbi Castro.
 
La Secretaria del Trabajo añadió que las empresas en este evento están en busca de auditores de calidad, electromecánico, gerente de recursos humanos, gerente comercial, ingeniero de calidad que sepa inglés, superintendente, montacarguista, supervisor de producción y técnico en ingeniería, por citar algunos.
 
“La Secretaría del Trabajo, mediante la Subsecretaría de Empleo y Productividad, es un vínculo entre las empresas que necesitan del trabajo y talento de los coahuilenses y los ciudadanos que están en busca de una oportunidad labora formal que otorgue todas las prestaciones que la Ley ordena”, explicó Nazira Zogbi.
 
“La idea es que los laguneros tengan acceso a un empleo con el que puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.