La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Aplicación de vacunas para completar esquema de menores continuará la próxima semana en el DIF Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-07 | Por

Aplicación de vacunas para completar esquema de menores continuará la próxima semana en el DIF Piedras Negras

La aplicación de diferentes dosis de biológicos para completar el esquema de vacunación de los menores de nueve años continuará en las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Piedras Negras durante la próxima semana e inclusive se ha generado una línea telefónica para agendar citas.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del municipio, dio a conocer que ha sido increíble la respuesta de los padres de familia, pues se han aplicado más de 2 a mil biológicos diferentes en dos semanas.

Los seguimos invitando a que, durante toda la próxima semana, de lunes a viernes, acudan a vacunar a sus hijos. Hay un teléfono en el que pueden hacer cita porque ya se llegó a la conclusión de hacerlo así para que no tengan que esperar mientras reciben su dosis, indicó la funcionaria municipal.

El número telefónico es el 878 783 13 33 que corresponde al DIF municipal, indicó Barrera Tamez.  

Además de señalar que dicha actividad se realiza de manera coordinada con la Unidad de Medicina Familia número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres.

Recordó que muchos de los padres de familia, derivado de la pandemia del Coronavirus, prefirieron no exponer a sus hijos y llevarlos a completar su esquema de vacunación; pero ahora con la implementación de este programa se ha tenido una respuesta favorable.

Sobre todo ahora que estamos próximos a reiniciar las clases, donde es de suma importancia que los niños estén debidamente vacunados. Para los menores de nueve años su esquema completo de vacunación y para los jovencitos de 13 a 17 se les aplica la vacuna contra la hepatitis B, precisó Mirtala Barrera.


Noticias que te pueden interesar