La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
AMLO pedirá a la ONU combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo
Destacadas • Publicado el 2021-11-04 | Por

AMLO pedirá a la ONU combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo

Durante su conferencia de prensa que se realizó este jueves 4 de noviembre, el presidente indicó que hay una monstruosa desigualdad en el mundo, por lo cual es necesario que el tema sea atendido por la ONU.

Es por ello que reveló que asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de corrupción, desigualdad y de cómo evitar que la riqueza se siga acumulando en manos de unos pocos.

Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas, dijo el mandatario.

El presidente ya había anunciado que visitará la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, asegurando que daría un mensaje sobre la corrupción, ya que México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad.

En la mañanera el presidente también reveló la carta que envió a Joe Biden hace unas semanas, donde habla de las acciones que el gobierno de México ha tomado como parte de las acciones para terminar con los contaminantes dióxido de carbono (Co2).


Noticias que te pueden interesar