La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Baja California inicia trámites para vacunar contra el COVID-19 a menores ante regreso a clases presenciales
Nacional • Publicado el 2021-07-31

Baja California inicia trámites para vacunar contra el COVID-19 a menores ante regreso a clases presenciales

La Secretaría de Salud de Baja California inició los trámites para solicitar los permisos necesarios para vacunar contra el Covid-19 a menores de edad, que habiten en la entidad y acudan a clases presenciales, informó el gobierno estatal.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, detalló que instruyó al secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, solicitar la autorización del gobierno federal, así como planear la estrategia para vacunar a estudiantes de 12 a 17 años.

“Para que nuestros jóvenes que van a ir (a clases), con la autorización de sus padres, se puedan vacunar y se sientan seguros. “Que se inicien los procesos y la planeación para vacunar a la población de 12 a 17 años, sujeta a apertura escolar”, dijo el gobernador durante una Jornada por la Paz en la colonia Salvatierra.

El secretario de Salud comentó que de ser aprobada la solicitud, los estudiantes recibirán la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, la única que está permitida para menores de 18 años. Indicó que actualmente tienen 30 mil vacunas de Pfizer disponibles, que en están destinadas para segundas dosis de adultos, pero argumentó que la población no insiste en aplicársela.

“Son 30 mil personas, no se van a convencer ahorita de vacunarse de segundas dosis, detalló el secretario de Salud. Destacó que en la entidad hay 600 mil menores y se tiene previsto reanudar las clases presenciales de manera gradual en todos los municipios a finales de agosto.

“En las escuelas sujetas a apertura, la vacunación sería en el mismo campus escolar, si es necesario. “Obviamente debemos registrarlos igual que los demás” y serían en un principio a 13 mil menores, las 2 mil restantes, serían para los adultos que requieran una segunda dosis”, adelantó Pérez Rico.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.