La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
En Coahuila marcha bien el control de la pandemia, pero no hay que bajar la guardia: MARS
Región • Publicado el 2021-07-27

En Coahuila marcha bien el control de la pandemia, pero no hay que bajar la guardia: MARS

Durante la reunión 128 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila marcha bien en el control de la pandemia, y que se están cuidando todos los detalles y observando los indicadores que tienen la entidad para, de así requerirse, adoptar algunas de las medidas hospitalarias que se aplicaron al principio de la misma.

Señaló que la hospitalización ha tenido menores riesgos gracias a la vacunación, y que los momentos actuales que se están viviendo, dentro de esta tercera oleada de contagios, son cruciales para tomar decisiones.

Hay que estar atentos a lo que pueda ir surgiendo, mencionó Riquelme Solís.

El Mandatario estatal pidió a los miembros de este Subcomité reunirse con el Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar para hacerle ver que estarían sumados a la campaña de vacunación de la población 18-29 años, con la disponibilidad de la vacuna, en todos los frentes: en el mediático, en la atención, en la capacidad, con personal médico para que las brigadas sean más ágiles y poder salir lo más pronto posible de esta necesidad que se tiene de inocular a este sector.

Asimismo, giró instrucciones al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, para que en esta región se lleve a cabo la sesión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

Riquelme Solís manifestó que los Subcomités han dado la tranquilidad de que las decisiones que en ellos se toman son de común acuerdo entre todas las partes involucradas, y que, además, la sociedad ya se ha acostumbrado a este modelo y lo toma como parte de las acciones y decisiones de gobierno o de los municipios, y así las acatan.

Agregó que se pondrá de acuerdo con los alcaldes de los 38 municipios para que, de nueva cuenta, los casos positivos que estén saliendo sean monitoreados para activar los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus.

Esta misma semana vamos a ver el refuerzo en nuestros laboratorios, y también veremos las consecuencias en nuestros hospitales generales, porque ya los habíamos abierto a la atención de los demás padecimientos y cirugías programadas, informó.

De la misma manera, el gobernador Miguel Riquelme felicitó a los integrantes del Subcomité por el trabajo que han realizado, al igual que los de las demás regiones.

No hemos terminado, no hay que bajar la guardia, enfatizó el Gobernador coahuilense.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, dio un informe sobre el panorama actual de Coahuila en cuanto a la pandemia, en el que señaló que 657 mil 552 coahuilenses cuentan ya con su esquema completo de vacunación, y que más de un millón 111 mil han recibido, cuando menos, una dosis de alguno de los biológicos que se están aplicando.

El titular de Salud Estatal subrayó la importancia de la vacunación entre la población, al informar que en el estado se han registrado sólo tres defunciones por Covid-19 de personas con antecedentes de vacunación.

Además, dio una explicación de cómo funciona el sistema inmunitario contra el coronavirus, y como conclusiones enfatizó que las vacunas sí funcionan, que hay que completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de mitigación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.