La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Cientos de indocumentados llegan diariamente a Eagle Pass, la Patrulla Fronteriza los libera (video)
Eagle Pass • Publicado el 2021-07-21

Cientos de indocumentados llegan diariamente a Eagle Pass, la Patrulla Fronteriza los libera (video)

Diariamente cientos de indocumentados, en algunos casos familias enteras, que en su gran mayoría ingresaron a los Estados Unidos cruzando el río Bravo, son liberadas por la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, para que luego viajen al interior del país y se reúnan con sus familiares.

Se estima que actualmente por día, unos 300 migrantes son dejados libres en las instalaciones de una organización no lucrativa en la calle Bibb (Mision Border Hope) donde comen, descansan y luego toman un transporte que los lleva hacia San Antonio.

Se trata de personas que buscan asilo político y que pesar de haber ingresado ilegalmente, la Patrulla Fronteriza les permite quedarse en el país, luego de ser procesados se les da un documento para que en una fecha posterior se presenten ante un Juez de Migración el cual decidirá si les concede el asilo político o son deportados.

Se puede suponer que muchos de estos indocumentados ya no acudirán a la audiencia con un Juez de Migración y se quedarán a vivir sin documentos legales.

Ellos proceden de diversos países, hay muchos de Haití, de Cuba, de Centroamérica, de Ecuador y Venezuela, entre otras nacionalidades.

Cabe destacar que ninguno se queda en Eagle Pass, todos buscan viajar a las ciudades del interior de Estados Unidos y lo hacen con el dinero que les mandan sus familiares que viven en el país.


Noticias que te pueden interesar