La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Defiende consumidor su derecho a no mostrar ticket de compra al salir de centro comercial, pero guardia le impide salir (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-18

Defiende consumidor su derecho a no mostrar ticket de compra al salir de centro comercial, pero guardia le impide salir (video)

Un ciudadano muy bien informado defendió su derecho a no mostrar su ticket de compra al momento de salir de un centro comercial.

El consumidor visitó Walmart Fuentes en Piedras Negras, donde realizó unas compras, y al momento de querer salir le solicitaron el ticket, a lo que él se negó, y tras la insistencia de la oficial de la empresa privada que brinda el servicio a la tienda, este empezó a grabar.

El video fue compartido exclusivamente a Noticieros Rancherita del Aire, mismo que aparece ya publicado en la aplicación y página de ésta estación de radio.

En la grabación se observa como la mujer policía le pide al cliente su comprobante de compra y este se niega; ante los hechos llega un compañero de la elemento, quien empieza a dialogar con el cliente.

Es muy sencillo, lo muestras y te vas, si no, no sales, le dicen los trabajadores.

No te lo puedo mostrar, ya no es obligación hacerlo, es información oficial, así que no te lo voy a mostrar, defiende el cliente.

En abril de este año, la Procuraduría del Consumidor anunció que va contra la ley que un centro comercial solicite un ticket de compra al momento de salir de la tienda.

De acuerdo con los artículos 9o. y 10 de la Ley Federal de Protección Consumidor, los proveedores de bienes o servicios tienen prohibido llevar acciones que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales de los consumidores bajo el pretexto de registro o averiguación, sin importar si dichas acciones son realizadas por el propio proveedor, sus colaboradores, subordinados, vigilantes, guardias o personal auxiliar que les presten sus servicios.

Si algún cliente es sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados solo se limitarán, bajo su responsabilidad, a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.

De seguir revisando a la clientela, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá imponer una multa de 834.15 pesos hasta 3,262,498.76 pesos.

Se desconoce si el consumidor interpuso la denuncia en la Profeco o finalmente tuvo que mostrar su comprobante para poder salir de la tienda.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.