La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Comando armado asesina a 8 personas en una fiesta en Zacatecas
Nacional • Publicado el 2021-07-18

Comando armado asesina a 8 personas en una fiesta en Zacatecas

Ocho personas que se encontraban en una fiesta fueron asesinadas en Zacatecas por un comando armando, informaron este domingo autoridades locales.

El ataque ocurrió el sábado en el municipio de Pánuco, en la zona central de Zacatecas, distrito que en las últimas semanas ha sido escenario de distintos hechos violentos que estarían ligados, según autoridades, a pugnas entre grupos criminales.

Se reportó una agresión en contra de personas que se encontraban en un convivio (...) lamentablemente perdieron la vida ocho personas; dos mujeres y seis hombres, todos adultos, señala un comunicado de la secretaría de Seguridad estatal.

El ataque, que provocó una fuerte movilización policial, habría dejado además al menos seis heridos, según la prensa local.

La fiscalía de Zacatecas ya inició una investigación para determinar el posible móvil de la agresión, añadió la secretaría de Seguridad.

En Zacatecas operan células del cártel de Sinaloa, presa de pugnas internas y que además se disputa con el cártel Nueva Generación el control de las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El 25 de junio, un enfrentamiento entre presuntos sicarios del crimen organizado dejó 18 muertos en una apartada comunidad del municipio de Valparaíso de Zacatecas.

Dos días antes, en la capital estatal fueron localizados colgados de un puente los cadáveres de dos policías que habían sido reportados como desaparecidos.

También a finales de junio, hombres armados irrumpieron en una vivienda y mataron a cuatro mujeres y tres hombres en el municipio de Fresnillo, en el mismo estado.

México es sacudido por una ola de violencia ligada al contrabando de drogas que deja más de 300 mil asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado, según cifras oficiales.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.