La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Cientos de paisanos saturan exgarita de Allende por vacaciones (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-17

Cientos de paisanos saturan exgarita de Allende por vacaciones (video)

Por vacaciones, este sábado el módulo para la internación temporal de vehículos que se ubica en el municipio de Allende, fue saturado por el arribo de paisanos que buscan descansar en México junto a sus familias.

Todo el fin de semana la antigua garita del kilómetro 53, se ha visto saturada de paisanos, lo que sorprendió a quienes laboraban en el módulo de Banjercito.

width=600

Cientos de vehículos, que pudieran ser hasta miles, de paisanos vacacionistas se dejaron ver en la ex garita del kilómetro 53 en Allende, desde temprana hora buscando trasladase junto a su familia hasta sus lugares de origen.

Las kilométricas filas salían del estacionamiento hasta ocupar el derecho de vía de la carretera 57, por lo que elementos de la Guardia Nacional División Caminos se mantuvieron expectantes, así como personal militar, que se ubica en ese punto de manera fija.

width=600

La queja de los paisanos fue en el sentido de que esas instalaciones funcionan con el mínimo personal, mientras que las ubicadas en las fronteras de Piedras Negras y en Acuña no trabajan los fines de semana o ya desaparecieron.

El calor y bochorno ocasionado por los rayos solares hicieron que pareciera más larga la espera, por lo que algunos paisanos dejaron sus automóviles en improvisadas pensiones a un lado de la garita donde cobran 2 dólares por día, trasladándose hasta la región Carbonífera o centro, con algunos familiares que vinieron por ellos.

Durante la tarde del sábado fluyó con más rapidez el trámite para internar vehículos.

width=600

Trabajadores de la ex garita que se dedican a dar vialidad señalaron que algunos paisanos les comentaron que anteriormente se trasladaban por Tamaulipas, pero a raíz de que se ha agudizado la delincuencia en aquel estado, están optando por trasladarse por territorio coahuilense.

El módulo sigue funcionando con poco personal y se ven rebasados por el gran número de paisanos que aprovechan para visitar México.



 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.