La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Ante un panorama económico gris en México y EU, Piedras Negras sigue creciendo en empleos: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-15

Ante un panorama económico gris en México y EU, Piedras Negras sigue creciendo en empleos: CBG (video)

Considerando que, a más de un año y medio del inicio de la pandemia del Coronavirus, que generó la pérdida de empleos y tuvo un impacto negativo en las economías del mundo; la realidad en Piedras Negras es diferente, pues ya se han recuperado los espacios laborales e inclusive casi se alcanza la meta de este año y solo han transcurrido seis meses.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, recordó que la pandemia costó 5 mil 097 empleos, pero para el pasado mes de noviembre de 2020 ya se habían recuperado.

En estos primeros seis meses, no solamente se recuperó esa cantidad perdida importante, sino adicionales, vamos rebasando la meta que teníamos para este año, fue lo que manifestó el alcalde de Piedras Negras.

Bres Garza recordó que tales números son importantes, considerando que tanto México como en Estados Unidos aún no recuperan el 100 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia del Coronavirus; por lo que consideró que Piedras Negras es afortunada de recuperarse y suman mil 100 empleos adicionales.

Lo anterior, en tan solo el primer semestre del presente año, por lo que augura un segundo semestre con mejores cifras, pues ya se contemplan más inversiones y, con ello, un incremento en la generación de nuevos empleos.

Se construyen nuevos fraccionamientos, crece la actividad comercial, están llegando a Piedras Negras personas de otras partes del país, que buscan en la frontera y especialmente en Piedras Negras, oportunidades de vida y de trabajo, comentó Bres Garza.

Con relación a los factores que han contribuido a que la recuperación económica en Piedras Negras sea de forma diferente al resto de otras zonas geográficas; Bres Garza detalló que son varios los elementos que deben considerarse.

Uno de ellos lo atribuyó a que Piedras Negras es una ciudad en materia industrial eminentemente automotriz y en los Estados Unidos la industria vehicular se ha recuperación rápidamente registrándose un aumento en la demanda, por consiguiente, la demanda de insumos en las plantas de Coahuila y esta ciudad fronteriza.

A lo anterior se suman los incentivos que implementó el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento en todo el país, al 8 por ciento en esta zona fronteriza.

Así como la diminución del Impuesto Sobre la Renta que en el resto del país se encuentra en el 30 por ciento y en la franja fronteriza es del 20 por ciento; aunado a que las gasolinas son más económicas en esta zona que en el interior de la República Mexicana.

Todo lleva un movimiento de que la frontera está creciendo muy importantemente, le agregas un factor muy importante: la situación de seguridad hoy es de los pocos lugares que los Estados Unidos no tiene en semáforo rojo, de que a sus ciudadanos les recomienden no cruzar por esta frontera, al contrario, indicó Bres Garza.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.