La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Firman convenio de colaboración Turismo y Medio Ambiente Coahuila
Región • Publicado el 2021-10-25

Firman convenio de colaboración Turismo y Medio Ambiente Coahuila

Como parte de la vinculación interinstitucional en el Gobierno del Estado, las secretarías de Turismo y de Medio Ambiente firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de objetivos de desarrollo sostenible en Coahuila, cuyas primeras acciones se realizarán en los siete Pueblos Mágicos mediante reforestaciones y creación de nuevas áreas verdes, entre otras.

En las oficinas de SECTUR estatal, signaron el compromiso las titulares de Turismo, Azucena Ramos Ramos, y Eglantina Canales Gutiérrez, de la SMA.

El convenio permitirá promover recíprocamente mecanismos de ayuda mutua a través de mesas de trabajo para abrir canales de fácil acceso para impulsar acciones encaminadas a desarrollar los objetivos contenidos en el plan de acción denominado Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además, impulsar en los Pueblos Mágicos de Coahuila como primera etapa de desarrollo sostenible y contribuir al cambio climático, mediante reforestaciones y/o creación de nuevas áreas verdes, así como de acciones que permitan reducir el consumo de energía utilizando fuentes renovables, fomentando la conservación, mejoramiento y preservación de la biodiversidad e impulsar la reducción de los residuos.

Coordinarse para la implementación de cursos y talleres de sensibilización para el desarrollo de la primera etapa, enfocado a la cadena de valor turística en acciones de desarrollo sostenible, y apoyar los programas de trabajo que se originen del presente convenio, entre otras acciones.

Las secretarías coincidieron en reiterar su compromiso de labor conjunta que fortalezca la cultura y conciencia de un mejor medio ambiente, de un turismo responsable y sostenible, así como de una visión institucional con enfoque en la ecología y las buenas prácticas a favor del planeta.

También destacaron las políticas públicas del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de turismo responsable y medio ambiente, lo que refleja el compromiso de su Administración con fomentar un equilibrio entre la industria turística y la sustentabilidad.

Son temas que se vinculan y que finalmente se reflejan en las condiciones de un medio ambiente más limpio, una industria turística responsable, no sólo con la salud, sino también con la ecología y el planeta en su ámbito de competencia, dijo Ramos Ramos.

De la Secretaría de Turismo también estuvieron presentes en la firma, las directoras de Desarrollo Sustentable, Mónica Silva Dávila, y de Jurídico, Karina Ventura de León.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.